![]() @ADelgadoM_ |
La temporada 2022 está siendo mucho más complicada de lo previsto para Joan Mir. Si hace unos meses se le veía desolado por el anuncio de que Suzuki abandonaba la competición, poco a poco comenzaron a aparecer los problemas físicos, con lesiones que le mantenían fuera de los circuitos mientras negociaba su incorporación al Repsol Honda Team. Ahora, el piloto balear se encuentra con un nuevo problema físico y es que el síndrome compartimental ha aparecido en su vida.
El pasado Gran Premio de Malasia fue la confirmación de que algo no iba bien en el campeón del mundo de 2020. La pérdida de posiciones repentinas hizo que saltasen todas las alarmas en el circuito de Sepang, y en concreto en el box de Suzuki.
Al finalizar la prueba, Mir atendió a la prensa y en unas declaraciones concedidas a MotoGP.com, el de Suzuki reconocía que había padecido un cuadro de síndrome compartimental en plena carrera, por lo que sufría especialmente al frenar al no poder hacer la fuerza suficiente en el brazo derecho: "Parece que he tenido un episodio de síndrome compartimental. En los años anteriores, aquí es una pista que puedes sufrirlo un poco, porque es bastante exigente. Pero ya sabes, no así. No entendía la presión (al frenar) que estaba haciendo y he perdido toda la fuerza del brazo derecho, y eso es un poco lo que ha pasado”
"Sinceramente, si lo pones todo junto, y pensamos en por qué tuvimos este problema, cambiamos una palanca delantera al principio del fin de semana, porque yo lo sugerí. Luego también tuve algunos problemas estomacales que quizás pueden... no sé, eh... pero pueden empeorarlo un poco, y quizás un poco de todo ello es lo que causó un poco este gran problema", añadía Joan.
El compañero de Alex Rins aseguró que nunca antes le había sucedido eso, y que normalmente cuando acude al especialista suele tener otro tipo de molestias físicas, por lo que trabajará para evitarlo: "Lo que me entristece es que no lo vi venir. Estuvimos hablando con el fisio, con el que siempre me quejo un poco de la espalda o del cuello, pero nunca me quejo del brazo. Quiero ver al médico para que no me vuelva a pasar, porque no puedo permitir que me vuelva a pasar esto. No puede ser un motivo para terminar así el fin de semana".
Leer también: KTM quiere comprar MV Agusta
Joan Mir se encuentra en una fase inicial de síndrome compartimental, por lo que no sería de extrañar que el piloto español apostase por esperar y completar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y la jornada de test posterior prevista para el martes 8 de noviembre antes de pasar por quirófano: "Creo que puede ser una buena opción", dice al respecto.