NOTICIAS

Aleix Espargaró, "decepcionado y triste": "Es muy frustrante, no entiendo lo que está pasando"

Publicado el 22/10/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Una clasificación plagada de caídas en Malasia no ha escapado del desliz de Aleix Espargaró, que se ha visto completamente al límite. El piloto de Aprilia ha dado lo máximo de sí mismo, ha exprimido a tope la RS-GP pero se ha visto totalmente incapaz de situarse en la cabeza, acabando 10º en la Q2. Eso le ha dejado con los ánimos ciertamente derribados, más que nada porque, en cierto modo, sigue metido en la lucha por el título Mundial.

Ligeramente desesperado, el de Aprilia ha dejado claro que "honestamente, lo he intentado todo", que está "decepcionado y triste" y que "tenía la sensación de que tendría ritmo para poder luchar por el podio o la victoria", ha dicho en las declaraciones post sesión, donde ha confirmado también que "estamos muy lejos" respecto a los mejores tiempos conseguidos hoy, y liderados por el de Jorge Martín.

"No tenemos velocidad, no tenemos tracción, es difícil luchar. No sé por qué. Es muy frustrante, porque no entiendo lo que está pasando. Todo el mundo ha hecho los mismos tiempos que en invierno, mientras que nosotros somos mucho más lentos. En cualquier caso, estoy aquí para pelear y por eso intenté hacer cualquier cosa", ha mencionado al respecto.

Comenta que, iba tan al límite, que en cualquier momento se iría al suelo: "Me caí en la curva 8, si no hubiera pasado ahí, habría pasado en la 9 o en la 11, estaba completamente fuera de control, pero tenía que intentarlo", comenta al respecto. Nota una "moto completamente diferente a la de los test", algo que "no termino de entender", confiesa.

Acusa un "motor más lento, sin aceleración, sin tracción", algo que no solo padece él, sino también Maverick: "Es raro porque la sensación que tenemos Maverick yo y es que tenemos menos grip, mientras que los demás hacían exactamente los mismos tiempos que en febrero, excepto Martín, que es de otro planeta". No duda de que "ya sea carrera en mojado o bandera a bandera, mantendré el acelerador abierto, arriesgando tanto como sea posible".

Desvela que "esta noche, mi ingeniero jefe Antonio y yo, intentaremos hacer un bonito puzzle: moveremos todos los componentes que me gustan de ambas motos en una sola. Intentaremos dar lo mejor de nosotros hasta Valencia". ¿El objetivo? "Estar en la carrera tanto como sea posible. Sé que lo he dicho muchas veces, pero es lo que estoy haciendo: en Australia arriesgué hasta la última curva y lo volverá a hacer mañana". Confía en los errores de sus rivales: "Aunque no tengo la velocidad que me gustaría, Fabio ha tenido algunos problemas y una pequeña lesión y saldrá detrás de mí. Pecco parece estar sintiendo la presión".

Leer también: Morbidelli explica su despite en Sepang: "Estaba mirando las banderas y el cielo"

Espargaró ya acusa la diferencia de 27 puntos respecto con Bagnaia: "Tengo que sumar al menos 14 puntos aquí y la misma cifra en Valencia si quiero ganar este título. Incluso si ambos chocan, si no consigo 14 puntos aquí y 14 allá, no lo haría. Será muy difícil, pero haré lo mejor que pueda".

Tags: Aleix espargaró, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.