![]() @johnnyfumi |
Pol Espargaró no está teniendo uno de sus mejores fines de semana en esta última recta del Mundial de Motociclismo. El piloto español del Repsol Honda Team pasó desapercibido en la Q1 de Malasia, haciéndose con una 7ª plaza a casi un segundo del tiempo de referencia que marcó Bagnaia.
Lejos quedaba del pase a la Q2 que se garantizó su compañero de equipo, Marc Márquez, firmando el segundo mejor tiempo de esa tanda.
No hay duda de que Espargaró está pasando por un mal momento en lo que competitivamente se refiere. Su puesto está muy lejos del top 3 con el que se ha coronado su compañero de equipo, incluso de los otros pilotos de la fábrica japonesa.
Empezó el día sufriendo una caída sin consecuencias, pero que ya le impidió llegar a la Q2. Mañana debería salir desde la sexta línea de la parrilla de salida en la que ocuparía la decimoséptima posición, pero la sanción le relegará hasta la 20ª plaza.
Él es consciente de la situación, e incluso pide disculpas a su equipo: "Hoy no ha sido un buen día en absoluto y es difícil encontrar aspectos positivos. Quiero pedir disculpas a mi equipo por las tres caídas, esto les ha dado mucho trabajo extra y como siempre, han estado perfectos arreglando y preparando la moto".
No todo el pescado se ha vendido hoy, pues el piloto recibió una sanción después de una acción en el FP1 del día de ayer. Tal y como sentenció el panel de comisarios, su acción fue "poco segura" después de hacer un recto cuando ondeaban banderas amarillas tras la caída de Marco Bezzecchi, molestando, consecuentemente, a Johann Zarco, hasta el punto de que el francés casi se lleva por delante a Espargaró. Aquí podemos ver el hecho en cuestión:
A three-place grid penalty awaits @polespargaro on Sunday ⚠️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 21, 2022
Here's the reason why! 👇#MalaysianGP 🇲🇾 | 📽️https://t.co/3Ua8cfhp2T
Tres posiciones de sanción que deberá cumplir mañana, algo con lo que tiene que "lidiar": "Ahora tenemos que lidiar con esta penalización en la parrilla, así que será una carrera para ver qué pasa. Si hay lluvia o empieza a llover durante la carrera, quizás pueda pasar algo".
Leer también: Fabio Quartararo correrá mañana "sin estrategia" y lesionado
Respecto a sus compañeros de marca en el equipo satélite, la cosa no está demasiado alejada. De hecho, a causa de la sanción, Espargaró mañana saldrá 20º, una sola posición por delante de Álex Márquez. El sustituto de Nakagami, Nagashims, partirá penúltimo.