![]() @johnnyfumi |
La partida del título mundial parece cada vez más inclinada hacia el lado de Pecco Bagnaia. Y es que Fabio Quartararo ha cometido errores hoy, que le han costado una pequeña lesión en la falange del dedo medio de la mano izquierda. No brilló precisamente el francés, que se fue al suelo y volvió a boxes con un 12º puesto del que saldrá mañana. Su mal qualifying no le ha permitido estar en lo alto de la tabla.
Pecco tampoco ha sido el mejor de esta sesión, cuyo protagonista indiscutible ha sido la pole de Jorge Martín. El francés todavía puede parar al italiano, que saldrá poco más adelante, desde la 9ª plaza. Pocos huecos separan a uno del otro, principales jugadores de esta partida. En cualquier caso, la lucha con el título se aprieta demasiado, y remontar esa 12ª posición le va a costar sudor y lágrimas a Quartararo, algo que ha admitido en las declaraciones post clasificación.
"Tengo una pequeña fractura en la falange del dedo medio de la mano izquierda", empezaba diciendo el vigente campeón del mundo a los medios tras la clasificación. "No tengo idea de cómo sucedió porque me caí sobre la mano derecha. Cuando me caí, creo que bajé la mano y me torcí el dedo, es un poco molesto, pero no pasa nada", explicó.
Aunque se sentía con buen ritmo, la caída lastró el resto de la clasificación: "Tengo buen ritmo, no me siento nada mal. Después de la caída tuve que empezar con otra moto porque teníamos una para mojado y otra para seco, a la que solo le cambiamos los muelles y entramos. Con la moto diferente el ritmo no estaba mal, pero arrancar desde esta distancia es complicado":
😮 ¡Al suelo @FabioQ20! 😬
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2022
A falta de minutos para la lucha por la pole, el Diablo sufre una caída 💥#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/0dolsLuXW5
Analiza cómo fue la sesión: "Honestamente, no fue un problema en la clasificación. Quizás no estaba del todo concentrado, pero en la primera salida pasó algo que no entendí, mientras que en la segunda no calculamos dar dos vueltas, fue mejor no por las sensaciones, sino solo por la vuelta rápida, hasta el momento, en la curva dos, cuando caí. Mucho bombeo en esa curva, pero pasa más en la clasificación. Si aceleras normalmente debería ser mejor, pero en cuanto le di al acelerador, perdí la parte delantera".
¿Su estrategia? Difícil de dilucidar desde la posición en la que sale: "Creo que a partir del 12º no hay estrategia. Tendré que ir lo más rápido posible y ver cómo va. No creo que haya una táctica específica. Primero habrá que elegir qué neumático poner porque no ha habido tiempo de probar tanto el medio como el blando, así que mañana habrá que dar vueltas con el blando y ver cómo va".
A pesar de estar en juego su título, dice no sentir ningún tipo de presión por lo extraño de la situación: "Sinceramente, no siento mucha presión, pero es muy extraño cómo se están dando estas carreras. No sé si estamos trabajando bien o no, pero seguramente estemos haciendo algunas cosas mal y tal vez deberíamos haber hecho algo diferente".
Leer también: Jorge Martín: "Hacer un 1:57.7 es una vuelta increíble, iba al límite"
¿Qué tipo de molestia le puede causar esa fractura? Puede ser algo vital para mañana: "Frenar y activar el holeshot, porque hay que usarlo en muchos lugares, pero eso es lo único que me molesta. Dado que no usamos el embrague para reducir la marcha, no debería ser un problema, tenemos muchas cosas en las que pensar. Intentaremos idear algo para la carrera".