![]() @todocircuitoweb |
A Marc Márquez le cuesta entender lo que ha sucedido hoy en el Circuito de Sepang. El piloto de Cervera lleva días avisando de lo mal que lo iban a pasar las Honda en la pista malasia, y hoy el #93 se ha colado en la primera línea de salida del Gran Premio de Malasia en un día extraño que ha visto a los tres aspirantes al título de MotoGP protagonizar diversos accidentes a lo largo de la la mañana.
Marc no tuvo más remedio que pasar por la Q1 después de un FP3 en el que fue incapaz de encontrar la velocidad necesaria para meterse en el top 10; en el FP4 sufrió una caída sin importancia en la última curva de Sepang, y en la Q1 logró el segundo mejor tiempo de la sesión sobre la campana, ya con la bandera a cuadros ondeando.
En la Q2, el piloto del Repsol Honda Team volvió a seguir la estela de Pecco Bagnaia para intentar establecer un registro competitivo, pero su plan se fue al traste cuando el italiano perdió el tren delantero de su Ducati en el segundo sector. El español no cortó gas, y ya sin la referencia de Pecco, logró establecer un competitivo 1'58.454 que le dio el tercer mejor tiempo de la Q2 y que mañana le permitirá arrancar desde primer línea junto al poleman Jorge Martín y el piloto de Gresini, Enea Bastianini.
Tras la Q2, Marc habló para DAZN sobre este día tan extraño que le ha tocado vivir en Malasia.
No se esperaba este resultado en la Q2: "No entiendo nada (risas), porque estábamos en el sitio que preveíamos hasta el FP4, luego de golpe en la Q1 y la Q2 he logrado hacer una buena vuelta tanto con el segundo neumático siempre. Si te has fijado todas las Honda hemos buscado rueda, porque tanto en la recta de detrás como en la principal ya perdemos tres décimas, y si vas con un rebufo son tres décimas que bajas. Pero en las dos vueltas se han caído tanto Miller como Pecco delante mía, y he hecho casi toda la vuelta solo. Es lo que más me ha sorprendido, ver ese tiempo en el Qualifying. Albero (Puig) me djo 'esto no es como empieza, sino como acaba', y seguimos".
No ha hecho cambios en la moto, aunque es cierto que los RC213V que tiene en el box soy muy diferentes entre ellas: "No ha cambiado nada. Sí que desde fuera se ven iguales, pero son dos motos diferentes. Ya dije que toca sacrificar un poquito de cara a 2023, por suerte en el FP4 me he caído con la que no me gustaba tanto, y tenía la buena para la QP. Pero incluso teniendo la moto buena, la que más me está gustando este fin de semana, no esperaba más, no esperaba un 58.4, y menos de la manera que lo he hecho, así que contento y disfrutando del momento".
¡Caída de @marcmarquez93! 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2022
Es evidente que en Sepang resulta mucho más complicado exprimir el potencial de la Honda#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Pwu5qkj4eh
Contento por haber hecho sus dos mejores vueltas del sábado sin nadie delante: "En la Q1 con el primer neumático la sensación era horrible, no podía. He tirado pero he hecho 2:00. Con el segundo neumático iba mucho mejor, Miller se ha caído en la curva dos y he podido hacer toda la vuelta solo, que no es lo normal en este circuito. Aquí si te fijas todas las Honda buscamos rebufos, porque en las dos rectas perdemos demasiado y es la manera de buscarnos la vida. Pero las dos vueltas han sido solo, y esto me sorprende más".
Leer también: Morbidelli se la lía a Pecco Bagnaia y Marc Márquez en Sepang, y es sancionado
El domingo todo será más difícil a menos que aparezca la lluvia: "Mañana nos pondrán en el sitio, porque tenemos ritmo cero. Pero hasta que no vea la bandera a cuadros, todo es posible. ¿Objetivo realista para mañana? Viendo lo de hoy, no lo sé. Pero si mañana acabo, en seco, séptimo u octavo... en Australia dije que se podía hacer podio, y lo hice, pero aquí entrar en el top 5 ya será difícil. Séptimo u octavo sería un buen resultado, más delante un regalo, y más atrás querrá decir que no he cuadrado bien la carrera".