![]() @todocircuitoweb |
Después del buen fin de semana en Australia, el equipo Repsol Honda llega al Circuito Internacional de Sepang -escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia- con el objetivo de cerrar la gira asiática 2022 con un buen resultado para sus dos pilotos.
Marc Márquez sigue demostrando, semana tras semana, que su recuperación y adaptación a la Honda RC213V progresa positivamente. El piloto del equipo Repsol Honda logró finalizar el pasado fin de semana en Phillip Island en segundo lugar y sumar, de esta forma, su podio número 100 en MotoGP.
En el trazado malasio, Márquez suma cinco podios en su palmarés – 1 victoria en 125cc y 2 victorias y 1 segundo puesto en MotoGP -, cifra que intentará ampliar este fin de semana para intentar acabar el año en el top 10 de la clasificación general.
"Llegamos a Malasia tras haber disfrutado de una carrera muy bonita en Phillip Island, pero tenemos que seguir trabajando", recuerda el catalán. "Australia es una pista única, así que no podemos esperar ser rápidos en las rectas de Sepang. Además, aquí en Malasia siempre van todos muy rápidos gracias a los datos que se recogen en los test de la pretemporada", cuenta el de Cervera, que en Australia ya tuvo problemas para defenderse de las Suzuki en la breve recta principal de Phillip Island.
"Como siempre, se trata de llegar a la pista, probar algunas cosas y ver cuál es la situación. Los últimos resultados son una gran motivación para mí y para el equipo, así que ahora es el momento de seguir trabajando y terminar la temporada lo mejor posible", señala el ocho veces campeón del mundo.
Por su parte, Pol Espargaró aterriza en Sepang listo para afrontar sus dos últimos Grandes Premios como piloto oficial del equipo Repsol Honda. Espargaró también sabe lo que es subir al podio en Malasia; en su carrera profesional, Pol ha logrado dos segundos puestos (125cc y Moto2) y 2 terceros (125cc y Moto2).
Leer también: MotoE se convierte en Mundial y tendrá 16 carreras en 2023
"Malasia es una pista en la que éramos realmente fuertes a principios de año", recuerda el #44, que llega a Sepang después de otra decepcionante carrera en Australia. "En los test, nuestro ritmo era uno de los mejores. Pero la situación en MotoGP ha cambiado y tendremos que trabajar mucho para volver a ser fuertes aquí este fin de semana. Parece que somos capaces de alcanzar un buen nivel bastante rápido, pero tenemos que trabajar para dar el siguiente paso y mantenernos entre los diez primeros, para así asegurarnos poder estar ahí cuando realmente es importante".