![]() @todocircuitoweb |
Inmejorable arranque para Marc Márquez en uno de sus grandes premios favoritos. El piloto de Cervera ha liderado esta madrugada el primer entrenamiento libre de MotoGP del Gran Premio de Tailandia, una sesión que finalmente se ha podido disputar en seco pese a la amenaza constante de la lluvia y que ha servido para constatar el gran estado de forma del piloto de Honda.
La jornada no arrancó del todo bien para el #93, que fue víctima de una caída a baja velocidad en la curva tres cuando estaba afrontando su primera vuelta lanzada del viernes. Marc se fue largo al intentar trazar la curva, subió su Honda al piano exterior y se le cerró el tren delantero, un pequeño incidente que se saldó sin consecuencias para el español.
Márquez lanzó su último ataque en la parte final del FP1, a falta de tres minutos para ver la bandera a cuadros, un esfuerzo que le valió para marcar un 1'30.523 en su 16º giro que le colocó en primera posición, superando en ese momento a Fabio Quartararo por 46 milésimas. El francés intentó devolverle el golpe a Marc una vuelta después, pero no logró mejorar el tiempo de su rival de Honda y acabó este FP1 clasificado en segunda posición a 32 milésimas del #93.
Jack Miller (3º +0.065), que afronta esta cita de Buriram tras haber logrado en Japón su primera victoria del año, se encargaba de cerrar el top tres en este asalto inicial al circuito tailandés, quedándose también a menos de una décima del crono marcado por Márquez. Detrás, Luca Marini daba la sorpresa en este primer cronometrado y se situaba en cuarta posición (+0.098), con Alex Rins a su estela (5º +0.118).
Nada más arrancar el FP1... ¡@marcmarquez93 se va al suelo! ❌
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2022
Caída lenta y sin consecuencias #ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/UQGM2oGNBi
Pecco Bagnaia, que ha acabado sexto (+0.223), ha necesitado la rueda de Marini para poder establecer su vuelta rápida, síntoma de los problemas que podría tener aquí el piloto del Ducati Lenovo Team este fin de semana. Le sigue la mejor KTM del día, la de Miguel Oliveira (7º +0.233) y un sorprendente Franco Morbidelli (8º +0.242) que parece estar encontrando aquí esa velocidad que tanto echa en falta desde que arrancó el año en Qatar.
Completan las diez primeras posiciones Enea Bastianini (9º +0.267) y Jorge Martín (10º +0.319), dos pilotos que nunca habían competido en Buriram al manillar de una MotoGP.
La de Marc Márquez ha sido la única Honda competitiva esta mañana en Buriram; su compañero Pol Espargaró no lograba pasar de la 14ª plaza (+0.484), y peor le iban las cosas a Álex Márquez, hundido en la 21ª posición a 1.1 segundos de su hermano Marc, seguido por el italiano Danilo Petrucci, que ha dado sus primeras 19 vueltas con la Suzuki GSX-RR de Joan Mir hasta acabar 22º a 2.1 segundos de los tiempos más rápidos.
¡¡PRIMERO MARC!! 🤯 ¡Y en seco! 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2022
¿De qué es capaz este tío? 👽 Hizo la pole en Motegi en condiciones de mojado 🌧️ Terminó 4º en carrera... ¡Y LIDERA EL PRIMER ENTRENAMIENTO EN TAILANDIA! 🔥
¡Es @marcmarquez93 y aquí está de nuevo! 💣#ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/7KgXjrNpY3
Y problemas en Aprilia: Aleix Espargaró no conseguía avanzar más allá de la 16ª plaza al cierre del FP1, a medio segundo de Marc Márquez, seguido a su estela por Maverick Viñales (17º +0.637), evidenciando así los problemas que están teniendo los de Noale para adaptar su RS-GP a esta pista.
Los pilotos de MotoGP celebrarán el FP2 del Gran Premio de Tailandia a partir de las 10:05 de la mañana hora peninsular española.
Leer también: Presentación BMW S 1000 RR 2023: Más potencia y nueva imagen, ahora con alerones