NOTICIAS

El bonus económico de Bastianini que juega en contra de Pecco Bagnaia

Publicado el 29/09/2022 en Mundial de Motociclismo

pecco bastianini

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Enea Bastianini tiene por delante un fin de semana complicado en Tailandia. El piloto del Gresini Racing nunca ha competido en la pista de Buriram al manillar de una MotoGP, y a su inexperiencia aquí hay que sumarle una previsión meteorológica que prevé mucha lluvia y una temperatura más baja de lo habitual en comparación a otros años, por lo que 'La Bestia' deberá esforzarse a fondo desde el FP1 del viernes si no quiere volver a encontrarse con los problemas que ya sufrió en Japón el fin de semana pasado.

Durante la rueda de prensa previa al arranque del Gran Premio de Tailandia, Bastianini no ha ocultado que la de Motegi fue una cita "difícil ya desde el principio" a causa del "error que cometí el viernes, y a partir de ahí fue muy complicado". "El sábado fue todo en mojado, y la Q1 no me fue nada bien y me caí en la curva 5", ha explicado el cuarto clasificado en la general. "Ahora estamos en otra pista, parece que las condiciones serán muy similares a las del sábado en Motegi, creo que serán así durante todo el fin de semana. Estoy listo para empezar y hacerlo mejor que en Motegi".

La ausencia de Tailandia en el calendario de MotoGP durante los dos últimos años a causa de la pandemia de COVID19 ha privado al dorsal #23 de competir en la pista de Buriram sobre su Ducati, y eso le obligará a realizar un esfuerzo extra respecto a los pilotos con los que habitualmente lucha en las posiciones de cabeza, todos ellos más experimentados: "Es mi primera vez aquí con la MotoGP, aunque no creo que vaya a ser muy difícil entender esta pista. Tenemos una sesión de libres más respecto a Motegi, creo que será una ventaja para mí porque en Japón con sólo un libre en seco fue muy difícil llegar a la carrera. Hay que dar el 100%, ya veremos".

Con su segundo puesto en Misano y su victoria en Aragón, Enea Bastianini dio un paso adelante en su candidatura a acabar entre los tres primeros a final de año. El italiano desembarca en Japón clasificado en la cuarta posición, lejos del líder, Fabio Quartararo, del que le separan 49 puntos, una brecha difícil de recuperar con sólo cuatro carreras pendientes.

El piloto de Gresini aseguraba hoy que su planteamiento aquí en Tailandia "no cambia nada" respecto a las últimas carreras, por eso su objetivo será darlo todo el domingo e intentar ganar en Buriram, independientemente del piloto que tenga delante en ese momento: "No estoy cerca de Fabio, estoy a 49 puntos de él. Haré lo mismo de siempre, forzar en todas las sesiones y hacerlo lo mejor posible. Ya veremos dónde estoy en la última carrera, pero no tengo presión alguna", añadía 'La Bestia'.

Quizás Enea no tenga ninguna presión a nivel deportivo después del gran año que está completando -ya suma cuatro victorias y un podio desde Qatar-, pero el italiano sí tiene motivos económicos para tratar de acabar lo más arriba posible de la general; según revela hoy el Diario AS, el piloto de Rimini firmó un contrato con Ducati que contempla un jugoso bonus de 500.000 euros si Bastianini consigue acabar tercero en la clasificación final de la temporada, una cifra que habría que multiplicar por dos si es capaz de cerrar el año proclamado subcampeón del mundo, lo que se traduciría en una paga extra de un millón de euros.

Lo cierto es que Enea se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado está Ducati, la fábrica que le emplea y para la que correrá en 2023 dentro del equipo oficial compartiendo garaje con Pecco Bagnaia, piloto que ahora mismo cuenta con 31 puntos más que él y que, es además, la gran esperanza de la fábrica italiana para ganar el que sería el segundo título mundial para los de Borgo Panigale después de Casey Stoner (2007).

Leer también: Cal Crutchlow: "En Yamaha estamos viviendo el efecto Márquez"

En el otro lado, 'La Bestia' también siente la presión de su propia estructura, Gresini Racing, que aspira a conseguir el mejor objetivo posible en cada carrera aunque eso suponga restarle puntos a Pecco tal y como ya sucedió en Aragón; además, está por medio el jugoso bonus que el italiano se embolsaría si consigue pasar a Aleix Espargaró en la general para ponerse tercero... o incluso acabar alcanzando al propio Bagnaia si el de Torino sigue cometiendo errores como el de Japón o si, tal y como ya sucedió en Alcañiz, 'La Bestia' le gana la partida en pista.

Tags: enea bastianini, pecco bagnaia, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.