NOTICIAS

Marc Márquez: "Necesitamos probar más el basculante de carbono"

Publicado el 29/09/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez-35454.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez sigue siendo, hasta saber qué sucederá este próximo domingo, el único piloto que sabe lo que es ganar en Buriram al manillar de una máquina de MotoGP. EL #93 se llevó la victoria en las ediciones 2018 y 2019 del Gran Premio de Tailandia, y tras dos años de ausencia en el calendario a causa de la pandemia, la cita tailandesa regreso de nuevo al campeonato con un fin de semana que se prevé muy lluvioso.

El piloto de Cervera ha protagonizado una de las dos conferencias de prensa que se han celebrado hoy en el Circuito de Buriram, una charla en la que Marc ha insistido en que la victoria no es ahora mismo el objetivo aquí y ha recordado que su papel con Honda de aquí a Valencia pasa por seguir probando cosas pensando en la moto de 2023, y aquí en Tailandia parece que tienen faena por delante.

Esto es lo más destacado que ha comentado el piloto del Repsol Honda Team hoy en Buriram.

Acabar cuarto en Japón confirmó que su brazo va por muy buen camino: "Motegi fue muy importante, desde 2020 en Jerez no he podido atacar en las últimas vueltas, porque cuando tienes dolor, tienes falta de potencia y pierdes un poco la concentración, y en todas las carreras me sucedía, me iba abajo en las últimas vueltas. Motegi fue la primera vez que pude seguir apretando en las últimas vueltas, es cierto que me faltaba potencia, pero es normal, y lo más importante es que he acabado bien". 

Si llueve este fin de semana tendrá más opciones para estar delante:"A ver aquí en Buriram, es cierto que en el GP de Japón la climatología nos ayudó, que el sábado no estresamos mucho el cuerpo, entre semana me llevó más tiempo del que esperaba recuperarme porque el lunes me sentí bien, y el martes el brazo estaba completamente rígido, pero mañana no habrá problema".

Le encanta viajar a Buriram: "Tailandia es un circuito que me gusta, guardo muy buenos recuerdos de 2019. Última curva con Fabio... ¡necesito cambiar de estrategia! (risas) Este año no llegamos con la misma situación, no llegaremos a la última vuelta peleando con él por la victoria, así que veremos. Cuando llegas a un circuito con gran recuerdo, sientes algo especial".

Le preguntan por el basculante Kalex de aluminio: "En Motegi corrí todo el fin de semana en seco con aluminio, y en mojado con carbono. No es la mejor manera de trabajar para lograr los mejores resultados, pero así es como debemos trabajar. Aquí haremos la misma estrategia, pero en el futuro, necesitamos probar más el de carbono, una especificación diferente, así que aún no hemos tomado una decisión". 

Leer también: Cal Crutchlow: "En Yamaha estamos viviendo el efecto Márquez"

Trabajar en la moto de 2023 sigue siendo su máxima prioridad: "Estoy aquí para trabajar para Honda, si tenemos tiempo, intentaremos algunas cosas, grandes cosas, solo para entender el concepto para el próximo año. No es la mejor manera de lograr el mejor resultado, pero estoy aquí para trabajar para 2023".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Basculante, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.