![]() @todocircuitoweb |
Motegi se presenta como una nueva oportunidad para que Pecco Bagnaia siga recortándole puntos a Fabio Quartararo y, quién sabe, incluso de poner líder de MotoGP el domingo. El piloto del Ducati Lenovo Team está protagonizando una segunda mita de temporada espectacular, y así lo corroboran las cuatro victorias consecutivas que ha acumulado entre Assen y Misano, sin olvidar su último podio en Aragón, un esfuerzo que le ha valido para recortarle a Quartararo la friolera de 81 puntos, quedándose a sólo 10 del francés.
Pecco está convencido del potencial de la Desmosedici en Motegi, y a la vez es plenamente consciente de que si la lluvia les acompaña el domingo, quizás tenga más problemas de los previstos para estar en el grupo de cabeza, por eso confía en que el agua les acompañe ya desde el viernes y así pueda adaptarse lo antes posible a estas difíciles condiciones.
Le gusta Motegi: "Estoy muy feliz de estar aquí, Motegi es uno de mis circuitos favoritos, siempre marca el inicio de las carreras de la gira asiáticas y es una pista preciosa. La última vez que corrí aquí fue en 2019, era un rookie y ese año estaba sufriendo mucho, pero ahora puedo ser mucho más competitivo. Además es una pista que parece irle bien a la Ducati, normalmente siempre es la moto a batir porque es la más completa, pero también hemos visto que en Austria, donde siempre hemos sido rápidos en el pasado, Fabio era el más rápido. Este fin de semana será importante tomar las decisiones correctas y prestarle mucha atención al tiempo".
Aunque MotoGP no corre aquí desde 2019, Ducati ya probó el sistema holeshot en el GP de Japón de 2019: "En realidad Ducati ya lo tenía en 2019, aunque sólo lo llevaba Miller. En este tipo de pistas puede marcar una diferencia importante, pero también darnos algunos problemas a la hora de frenar".
No quiere órdenes de equipo: "Sinceramente, no creo que necesita ninguna ayuda para estar delante, prefiero ganar en pista, no porque alguien me deje pasar. Yo no participo en las decisiones de Ducati, sólo corro e intento ganar, ese es mi único objetivo, como hice en Misano y Aragón".
Halagos hacia su futuro compañero de equipo: "Bastianini es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, sin duda intentará acabar entre los tres primeros del mundial. Ahora mismo, con 48 puntos menos, es el que tiene menos posibilidades de ganar el título, pero si sigue recuperando muchos puntos, puede lograrlo".
Leer también: Susto en Motegi: el box del Marc VDS Racing sale ardiendo
No se obsesiona con los puntos, sólo con ganar: "No pienso demasiado en el campeonato, todavía quedan cinco carreras pro delante, y todo puede cambiar. Quiero seguir trabajando como siempre. Soy consciente de que en mojado no soy el más rápido, en Indonesia acabé el 15º, y si aquí en Japón vamos a correr con agua, lo mejor será tener estas condiciones el mayor número de entrenamientos libres posible".