NOTICIAS

Susto en Motegi: el box del Marc VDS Racing sale ardiendo

Publicado el 22/09/2022 en Mundial de Motociclismo

motegi incendio

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Susto mayúsculo el que ha vivido esta mañana -casi noche en Japón- el paddock de MotoGP durante el montaje de los boxes del equipo Marc VDS Racing en la jornada previa al arranque del Gran Premio de Japón, cita que este año contará con un único entrenamiento libre el viernes para evitar problemas derivas del posible retraso que pueda sufrir parte del material que esta semana ha viajado desde Aragón hasta Motegi.

Pasadas las 19:00 de la tarde, una alarma ponía en alerta a todo el personal que en ese momento se encontraba paseando por el paddock y el pitlane del trazado japonés, y no era para menos: una densa columna de humo empezó a salir de los boxes de Suzuki, Aprilia y el Marc VDS Racing, este último ubicado entre medias de los garajes de los de Hamamatsu y los de Noale.

Al parecer, las primeras informaciones apuntan a que el fuego se originó al fallar el sistema de carga de uno de los arrancadores de motor del equipo belga, y las llamas no tardaron en extenderse por el interior del box del Marc VDS Racing, que en ese momento tenía las dos motos de Tony Arbolino y Sam Lowes guardadas en su interior.

Afortunadamente, la rápida reacción de los mecánicos del equipo permitió salvar sus dos máquinas, aunque el fuego sí que afectó a algunas de las cajas de herramientas y parte del material ubicado en el lado derecho del garaje, donde se originaron las llamas.

En estas fotografías compartidas por Borja González, periodista de DAZN, se puede observar la magnitud del incendio:


El retén de bomberos que vigila el paddock de Motegi las 24 horas del día no tardó en llegar y el fuego fue sofocado en cuestión de minutos. El propio Marc VDS Racing Team informaba a través de sus seguidores que todo el personal del equipo ha salido ileso: "Afortunadamente todos los miembros del equipo están bien y a salvo a pesar del incendio en nuestro box. Muchas gracias a todos los que se han preocupado y especialmente a los que están en el lugar ayudando a controlar la situación".

"Después de extinguir el fuego, una inspección posterior ha confirmado que las llamas empezaron cuando el agua de la lluvia entró en el box, formó un charco dentro y eso causó un cortocircuito en un cargador", aclaran desde el equipo. "Rápidamente empezaron a saltar chispas, y ahí se inició un gran incendio. Por fortuna, gracias al increíble trabajo de toda la gente que estaba ahí en ese momento, la seguridad del circuito y los bomberos, los daños han sido mínimos. El equipo Elf Marc VDS Team quiere darle las gracias a todos nuestros colegas del paddock, con una mención especial al equipo Suzuki, que nos ha ayudado a limpiar y reconstruir el box como si fuera suyo. Con todo nuestro personal a salvo y el box de nuevo en pie, estamos listos para arrancar mañana el Gran Premio de Japón"

Leer también: Nakagami: "Estoy 0% enfadado con Márquez, nunca lo he estado"

La última vez que se declaró un incendio en los boxes de un circuito mundialista fue el 6 de febrero de 2021, cuando todo el edificio principal del Circuito de Termas de Río Hondo fue devorado por las llamas.

Tags: motegi, incencio, marc vds, fuego.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.