![]() @johnnyfumi |
El regreso de Marc Márquez se ha escenificado este fin de semana con varias sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios en los que ha dado mucho que hablar. Como es natural, su período de adaptación llevará un tiempo después de una ausencia de 3 meses y un notable e inferior rendimiento, pero para nada alejado, respecto a pilotos que no se han perdido un solo fin de semana. Una caída y una salvada antológica han sido la comidilla del regreso del 93. Y para mañana, ver qué es capaz de hacer desde la 13ª posición desde la que sale.
En un solo fin de semana ya ha sido capaz de clasificar mejor que su compañero de box, Pol Espargaró, que ha quedado relegado a la última plaza. Todo indica que la recuperación del 93 va por buen camino, y en Honda parecen ver la luz al final del túnel. Se esperaban con ansia las primeras declaraciones del 93 tras una toma de contacto mucho más larga sobre la RC213V que, por cierto, estrena nuevo basculante de Kalex.
"Hoy volví a la realidad", comenzó diciendo un sonriente Márquez en declaraciones recogidas por GPOne. Sin embargo, sabe que los problemas no se han terminado de ir, ni mucho menos: "En el FP3 empezaron los problemas, como ayer por la mañana no me sentía bien sobre el sillín, luego me caí mientras pilotaba mi moto favorita. En el FP4, en cambio, estuve muy contento con mis sensaciones y mis actuaciones, rodé bien"; explica el de Cervera.
Ve una muy buena señal poder rodar solo, sin seguir a nadie: "En la clasificación me lo pasé bien en la primera salida, y sobre todo lo hice sin seguir a nadie. A principio de temporada me era imposible, es buena señal". Sin embargo, en los primeros compases de la Q1, Aleix Espargaró le increpó por cogerle la rueda. "Siempre funciona así: cuando eres rápido tienes suerte y cuando no, tienes mala suerte. Hoy no tuve la velocidad de los mejores", excusa sobre su rendimiento.
También se fue al suelo, sin mayores consecuencias. Algo que dice, no le afectó demasiado. "Es parte del trabajo, puede suceder. Lo importante es que, cuando me caí, no tuve miedo de usar mi brazo derecho para protegerme. Fue instintivo, pero quiere decir que la cabeza sabe que puede hacerlo, no me pasaba antes": Una muy buena señal que pone aún más en relieve su acelerada recuperación.
¡Noooooo! 😳 @marcmarquez93 se va al suelo en el FP3 😮
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2022
El piloto de Honda perdió la parte delantera y no pudo evitar la caída, pero se levantó muy rápido y está bien ✅#AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/fMhIYpfTKl
¿Y qué hay de la carrera, qué espera? "Será un día interesante, después de Mugello no he dado más de cinco vueltas seguidas. No puedo pensar en dirigir la carrera sino en mí mismo, soy 13º y no estoy en condiciones de pensar en una remontada. Los pilotos son rápidos y Quartararo está haciendo algo especial con la Yamaha. Él, Bagnaia y Bastianini vuelan. Superar no será fácil, me di cuenta en los libres", dice al respecto.
Leer también: Di Giannantonio, sobre Espargaró: "En las últimas carreras está haciendo cosas no tan respetuosas"
Dice el 93 que tiene un puesto en mente, pero que no quiere decirlo: "No quiero decirlo, sé que mis expectativas son diferentes, pero sé cuál es mi nivel. Lo intentaré, aunque sea por un décimo puesto, pero consciente de mis limitaciones. ¿Esperanzas? De las que vives, puedo aspirar a ganar, pero sé que no es realidad"; sentencia.