![]() @johnnyfumi |
Aleix Espargaró no destacó especialmente en los primeros compases del fin de semana. El piloto de Aprilia estaba guardándose un as bajo la manga para reventar la Q1 en MotorLand y garantizarse un más que merecido pase a la Q2. Sigue más cerca que nunca del Mundial, superando, incluso, a Fabio Quartararo, que saldrá mañana en la segunda fila de parrilla, 6º por detrás de Aleix. El rival número uno de los dos, Pecco Bagnaia, lo hará en la primera posición. Se palpa el riesgo para los dos pilotos.
El #41 dice, en declaraciones recogidas por Marca, haber medrado su confianza a medida que iba pasando el fin de semana. Y es que sus dos caídas del viernes le han lastrado mental y físicamente. "Ha sido un día con mucha tensión, la verdad", espetaba al ser preguntado por cómo había ido la jornada. "Entré al box un poco agotado, después de las dos caídas, sabía que iba rápido, pero he perdido confianza", señalaba.
Ya en los libres comenta no haberse sentido "nada cómodo, no me quería volver a caer". He ahí la respuesta de sus tímidos resultados: "Eso ha hecho que no estuviera entre los 10 mejores. En el cuarto libre he vuelto a recuperar un poco la confianza". Se conforma con un cuarto puesto ante el absoluto dominio 'rosso' de las Ducati. "Es muy difícil. A Fabio y a mí nos sacan 10 km/h en las rectas, la cuarta posición es buena", declara.
Y es que, con tanta recta, las Ducati le sacan a las Aprilia unos 10 km/h de media, y 15 km/h en el caso de la Yamaha. "Es una pista en la que yo tenía ilusión de luchar por la pole, pero viendo el nivel de las Ducati... no pasamos de 340 km/h y ellos pasan de 350 km/h", dice al respecto. Al menos declara encontrarse "contento, con muy buenas sensaciones".
Tampoco escapa el hecho de que ha sido investigado por los Stewards por una acción en la que perturbó la trayectoria de Marc Márquez y Di Giannantonio. El español se defiende: "Estaban todos detrás esperando en la recta de atrás. Luego, me he colado y he intentado quedarme fuera de la línea de carrera. Creo que estaba fuera claramente, pero 'Diggia' se ha colado y ha dado la sensación de que le molestaba, pero 'Diggia' estaba fuera de la línea totalmente, así que la Dirección de Carrera así lo ha entendido y se ha quedado sin más".
Leer también: Prosigue el dominio de Ducati en Aragón: récord y pole de Bagnaia; Márquez no pasó de la Q1
No quiere calculadoras. No quiere pensar en números. Solo quiere ganar, y Espargaró lo dice bien claro: "La calculadora la puede sacar Fabio, yo no tengo ninguna calculadora, tengo que ir a por todas, a tope, a intentar recortar. Hay que ser realistas: aquí las Ducati son muy fuertes, pero yo también tengo muy buen ritmo". Su principal quebradero de cabeza son las Ducati, así que cree que "habrá que intentar usar la cabeza y no explotar el neumático al inicio de carrera".