![]() @johnnyfumi |
Jarrón de agua fría para Maverick Viñales en MotorLand Aragón. Aunque esto no es como empieza, sino como acaba, el transcurso no está siendo el más idóneo para culminar un buen fin de semana. El piloto español ni siquiera se garantizó el pase a la Q1 con unos tiempos notoriamente por debajo de la media que venía demostrando en los pasados GPs. Aunque el viernes pintaba algo mejor, mañana saldrá desde la sexta fila en la parrilla... ¿Será capaz de remontar?
De hecho, hay un dato que refleja muy bien esta debacle y que no han supuesto buenas noticias para Viñales: es la primera vez que se va al suelo en un Gran Premio desde que está en Aprilia (aunque sí lo hizo durante unos test). Sin embargo, el piloto de Roses no se rinde y se ve más fuerte que nunca.
"Tengo la mente abierta, creo que podré hacer una buena carrera", confía el piloto español en declaraciones a GPOne. "Aunque no sea lo que esperaba, llegué aquí con la esperanza de seguir adelante, pero aún existe la posibilidad de hacer un buen resultado", dice Viñales. Este fue el vídeo en cuestión de la caída de Viñales, en la que perdió el tren delantero a la vez que daba demasiado gas:
The classic Aragon crash! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 17, 2022
That is Maverick's first fall of the season in a race weekend and it comes at a crucial time! 🤯#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/lEHHJEHvHH
Algo importante es la ausencia de miedo a las Ducatis. Ya hemos escuchado a su compañero de box, Aleix Espargaró, decir que las Aprilia tienen 10 km/h menos de media respecto a las Ducatis. Una sustancia abismal y que, a lo largo de las 23 vueltas que dura la carrera, podrían definir, y de qué manera, el podio para la carrera de mañana teniendo en cuenta que MotorLand Aragón tiene dos grandes rectas.
Sin embargo, podrimos decir que confía más que nunca en los de Noale. "Aprilia es fuerte, podré adelantar, incluso si las Ducatis son más rápidas. Los puntos para adelantar son las curvas 12, 14, hay muchos lugares. Me veo bien, tengo ganas, estoy fuerte y motivado". Mañana 'Top Gun Maverick' pondrá toda la carne en el asador.
Leer también: Aleix Espargaró, sobre las Ducatis: "Es muy difícil, a Fabio y a mí nos sacan 10 km/h en las rectas"
Viñales confirma que "al final, fue un día en el que he aprendido mucho". Aunque no se encontraba "bien sobre la moto y no sabemos por qué en el FP4, en la última tanda, me subí a la otra moto y volví a ser rápido. Tenemos qué averiguar qué pasó para que mañana no se repita". Dice que eso le acabó repercutiendo "Afectó a mi día, especialmente en el FP3. En la segunda moto había usado otros neumáticos y fui más rápido que en la primera moto con los neumáticos nuevos. No es algo normal, así que tenemos que investigar".