![]() @todocircuitoweb |
La llegada de Remy Gardner al GRT Yamaha en 2023 supondrá el adiós de Garrett Gerloff a la estructura italiana. El piloto norteamericano pondrá punto y final a su aventura dentro del equipo satélite de Iwata a finales de este mismo año después de tres temporadas en las que Gerloff ha conquistado un total de cinco podios, y aunque algunos apuntaban a un posible regreso a MotoAmerica, el tejano finalmente ha encontrado otro asiento en el WorldSBK.
Gerloff competirá en 2023 dentro de las filas del Bonovo Action BMW Team junto a Loris Baz, quedándose con la plaza que dejará libre Eugene Laverty a final de año después de que el norirlandés anunciara hace poco más de un mes su intención de retirarse profesionalmente como piloto para asumir un cargo de dirección dentro de la estructura alemana.
El piloto de 27 años se encuentra inmerso en su tercera temporada dentro del WorldSBK, campeonato al que llegó a finales de 2019 tras haber competido en MotoAmerica. Gerloff siempre ha competido en las filas del equipo GRT, y aunque su progresión fue claramente ascendente entre 2020 y 2021 -logrando un séptimo puesto a final de año-, su 2022 no está saliendo todo lo bien que esperaba el norteamericano, situado ahora mismo lejos de las posiciones de podio en cada carrera.
Jurgen Roder, propietario del Bonovo Action BMW Team, dice estar "encantado de que un piloto como Garrett Gerloff se una al equipo. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos y estamos seguros de que vamos a embarcarnos en una excelente temporada 2023 con él. Espero que podamos proporcionarle lo que Garrett quiera y visualice y creo que entonces estaremos bien posicionados para la nueva temporada”.
Leer también: Oficial: Remy Gardner se marcha al Mundial de Superbikes
Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, también confía en el potencial de Garrett al manillar de la M1000RR del equipo satélite Bonovo: "¡Hola y bienvenido a la familia BMW Motorrad Motorsport, Garrett Gerloff! Hemos seguido la evolución de Garrett en WorldSBK en los últimos años y demostró desde el principio que es rápido y talentoso. Ahora ha madurado como piloto. Estamos encantados de tenerlo a bordo para la próxima temporada. Estamos convencidos de que encajará muy bien en nuestro equipo de pilotos oficiales BMW Motorrad y fortalecerá aún más nuestro proyecto. Ayudará al Bonovo action BMW Racing Team a dar el siguiente paso hacia la cima la próxima temporada".