![]() @todocircuitoweb |
Remy Gardner correrá para Yamaha en el WorldSBK la próxima temporada. El vigente campeón del mundo de Moto2 abandonará el Mundial de MotoGP a finales del presente curso para poner rumbo al paddock del Mundial de Superbikes, donde el hijo de Wayne Gardner se subirá a la Yamaha YZF-R1 del equipo satélite GRT, quedándose con la plaza que hasta ahora ocupaba Garrett Gerloff.
El anuncio se ha hecho oficial esta misma mañana por parte de la división europea de Yamaha Motor, y ha sido su director de competición, Andrea Dosoli, el responsable de darle la bienvenida a Gardner a la familia de Iwata, un piloto que tiene "un talento impresionante" y que cuenta con "una gran carrera dentro del paddock del mundial", según el directivo italiano.
"Estamos encantados de tener a bordo a un piloto que no solo ha mostrado una gran progresión, sino que también tiene experiencia en el nivel más alto de las carreras de motos", prosigue Dosoli. "Creemos que encaja perfectamente en el programa WorldSBK de Yamaha y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en una de nuestras máquinas R1. También nos gustaría agradecer a Garrett Gerloff por su compromiso con Yamaha en las últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro".
Gardner empezó en el mundo de las motos cuando tenía 10 años. Lo hizo sobre motos de enduro y MX, y no fue hasta 2014, con 16 años, cuando debutó por primera vez en el Mundial de Moto3 con tres wildcards al manillar de una KTM. Su paso por la categoría benjamina fue efímero y discreto, y después de completar la temporada 2015 sobre una Mahindra con la que sólo puedo sumar 6 puntos, en 2016 dio el salto a Moto2, donde Remy encajaba mejor por físico y peso.
Las lesiones y el no disponer de maquinar competitiva privaron al piloto de Sídney de conseguir buenos resultados en sus cuatro primeros años en Moto2. Todo cambio en 2020, cuando Remy encontró la estabilidad que necesitaba en el Onexox TKKR SAG Team y logró su primera victoria mundialista, sumando tres podios más que le permitieron acabar el curso en sexta posición y, lo más importante, asegurarse un asiento en el Red Bull KTM Ajo Moto2 Team, donde se encontró a Raúl Fernández como vecino de box.
Ambos protagonizaron un 2021 espectacular, monopolizando el escalón más alto del podio a lo largo de 18 carreras, una pelea que finalmente ganó Gardner gracias a sus cinco victorias y siete podios, proclamándose campeón del mundo de Moto2 con 311 puntos.
Tras seis temporadas en la clase intermedia, el piloto australiano se despidió de Moto2 con la corona bajo el brazo y puso rumbo a MotoGP manteniéndose fiel a KTM. Sin embargo, su idilio con la marca austriaca no ha ido como esperaba Remy, y antes de poder culminar su primer año completo en la categoría reina, la paciencia de KTM se agotó y prescindió de los servicios de Gardner con vistas a 2023, negándole un asiento en el GASGAS Factory Team de Pol Espargaró y, previsiblemente, Augusto Fernández.
Sin asiento en MotoGP y sin gana de volver a Moto2 una vez más, Remy Gardner ha decidido cambiar de aires y probar suerte en el WorldSBK con una de las Yamaha satélite del equipo GRT, consciente de que Toprak Razgatlioglu podría saltar a MotoGP en uno o dos años y eso permitiría al hijo de Wayne Gardner quedarse con una de las Yamaha oficiales siempre y cuando demuestre su velocidad y talento a lo largo de 2023.
Leer también: Aleix Espargaró viaja a Alemania a recoger su último juguete: un Audi RS3-R Sportback ABT
Respecto al nombre del piloto que acompañará a Remy Gardner en 2023, no parece que Kohta Nozane vaya a ser capaz de mantener su asiento en el equipo GRT. Todo apunta a que será Dominique Aegerter, líder actual del Mundial de Supersport, quien compartirá garaje con Gardner a partir del próximo curso, aunque la decisión todavía no está tomada según explica Dosoli: "Tenemos algunas motos disponibles y estamos trabajando para asegurarnos el mejor piloto posible. Estoy emocionado porque hay muchachos muy talentosos y hay mucho interés en nuestros equipos y en nuestra moto. Es un buen momento para nosotros. Trabajaremos junto con los equipos para garantizarnos a los mejores representantes. No puedo dar ningún nombre en este momento porque, en el pasado, hemos estado promoviendo al mejor de WorldSSP y estamos trabajando en esa dirección".