![]() @fernanduzo |
No ha sido uno de los mejores arranques de temporada para el equipo BMW Motorrad. Este año subía su apuesta y ponía 4 motos sobre la parrilla. Ya empezaba con el pie torcido incluso antes de la primera ronda en Aragón cuando uno de sus pilotos, Michael Van der Mark (uno de los que más se esperaba y mejores tiempos estaba sacando en los test), se lesionaba haciendo ciclismo de montaña y tuvo que ser sustituido por Illia Mykhalchyk, un piloto ucraniano de BMW en otras competiciones europeas.
Así las cosas, de los 4 pilotos de BMW, el mejor clasificado para la ronda inaugural fue Mykhalchyk con una 8º posición (piloto sustituto, recordemos) mientras que de los pilotos que más se esperaba, Laverty, Baz, Redding quedaron 10 y 11º y 15º respectivamente. Para la Superpole Race quien no llegó a la meta fue Mykhalchyk, mientras que el resto de pilotos no pudieron bajar del top 10 en las otras dos carreras, excepto Loris Baz.
Pero lo que más ha molestado a BMW era su gran apuesta este año: Scott Redding. Para el director del equipo BMW Motorrad, Marc Bongers, la cosa es seria: "No es difícil ver que claramente hay una decepción en general. Tenemos un par de creencias al respecto, y aunque hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana, en realidad, el rendimiento general de nuestra moto, y especialmente de Scott, está siendo una decepción y no estamos en una posición para poder ayudarle ahora mismo".
Serio y tajante se ha mostrado Bongers, calificando de no aceptable la situación de BMW: "Si supiéramos cuál es el problema, daríamos a la tecla, pero es más complejo que eso. No podemos encontrar el feeling con la moto y especialmente nos cuesta salir de curva, no hemos sido capaces de aportar la solución porque en los test no nos hemos encontrado con este tipo de problemas, pero en carrera nos cuesta claramente y tenemos que encontrar una solución pronto porque esto no es aceptable".
Naturalmente, hubo conversaciones con Scott Redding, y nadie salió contento de ellas: "No nos ha ido bien en la reunión con él. Está claramente enfadado, porque estos chicos siempre están muy motivados, Scott es un piloto de primera. Así que tenemos ser rápidos. Tenemos que tener más reuniones para seguir adelante y mejorar. Tenemos que ser pacientes, quiero decir que tenemos que entender exactamente dónde están los problemas técnicos, en segundo lugar, también tenemos limitaciones por el reglamento por lo que no podemos cambiar las cosas así por así".
A pesar del buen rendimiento del piloto ucraniano sustituto, Illia Mykhalchyk, quieren la pronta vuelta de Van der Mark: "La recuperación está siendo rápida, le estamos echando de menos como una referencia, sobre todo en los días de test. Lo que sabemos sobre él es que ha sido operado y está en tratamiento y está yendo todo bien, pero desafortunadamente es muy pronto para volver. Esperemos que esté pronto".
Leer también: Así ha capado la FIM a la Ducati Panigale V2 en el Mundial de Supersport
Precisamente ha hablado sobre el ucraniano: "Le conocemos muy bien, ha crecido con la familia de BMW y tiene una performance muy buena, estamos muy agradecidos con él. Fue una pequeña sorpresa por su ritmo rápido para ser nuevo. Si tenemos la posibilidad, le daremos más oportunidades".