![]() @todocircuitoweb |
Héctor Barberá seguirá dando guerra este año en Estados Unidos. El piloto de Dos Aguas, que ya completó la temporada 2021 de MotoAmerica firmando un séptimo puesto final, formará parte del Tytlers Cycle Racing en este nuevo curso 2022, cambiando la BMW S 1000 RR con la que compitió el año pasado -todavía con el modelo viejo- por una nueva M 1000 RR puesta a punto por el mejor preparador de motos BMW de carreras, la empresa alemana Alpha Racing.
A sus 35 años, Barberá aprovechará toda la experiencia adquirida a lo largo de las 16 temporadas que pasó en el paddock del Mundial de Motociclismo en su asalto al título de MotoAmerica, tomando como referente a Toni Elías, otro piloto español que sabe muy bien lo que es cruzar el charco para triunfar en el campeonato de superbikes estadounidense.
"Hoy es un día muy especial, y a todos mis seguidores les quiero comunicar que el 2022 para mí será un año muy singular, pues formaré parte del Team Tytler Cycle Racing", ha dicho Héctor tras confirmarse sus planes para este año. "Esta temporada vamos a contar con un proyecto muy ambicioso, una moto ganadora preparada por Alpha Racing. Además de un equipo de ingenieros y humano listos para ganar".
"Después de 22 años mi motivación, ganas e ilusión son mayores incluso que a mis inicios. Tengo una oportunidad la cual no voy a desaprovechar después de unos años difíciles. Dispongo de todas las herramientas necesarias para poder conseguir los objetivos", asegura Barberá, que este curso se enfrentará en MotoAmerica a otro piloto con experiencia en MotoGP, el italiano Danilo Petrucci.
"Por otro lado quiero hacer una mención especial a Arnaldo, mi manager y amigo, pero sobre todo la persona que nunca ha dejado de creer en mí. También quiero darle las gracias a mi equipo al que espero devolverle esta confianza con resultados. Han sido unos años de mucha entrega y sacrificio los que me han llevado hasta aquí y por este camino me he encontrado con mucha gente buena y que me han apoyado, por ello, espero que con este texto que estas personas se sientan orgullosas de haberme acompañado hasta aquí", prosigue Barberá, que también ha querido aprovechar sus palabras para mandarle un mensaje de apoyo a todo el pueblo ucraniano: "Después de haber pasado unos años muy difíciles por las catástrofes que a día de hoy vivimos en el mundo, es difícil mandar un mensaje comunicando buenas noticias, porque sé que hay muchísima gente sufriendo. Por ello me gustaría transmitir todo mi apoyo a estas personas y familias. Y debemos seguir pendientes e intentando ayudar de la forma en la que se pueda".
Barberá compitió en 2021 con una BMW del Scheibe Racing
Héctor tendrá de compañero de equipo a un piloto que el año pasado se quedó en el dique seco trabajando como asesor para otros pilotos, el norteamericano PJ Jacobsen, un nombre que le sonará a los seguidores del Mundial de Supersport, un paddock en el que estuvo corriendo desde 2014 hasta 2017 convirtiéndose en el primer norteamericano que consigue una victoria en este campeonato (Malasia 2015). El piloto natural de Montgomery también compitió una temporada (2018) en el WorldSBK al manillar de la Honda CBR 1000 RR del equipo Triple M.
Dave Weaver, director del equipo Tytlers Cycle Racing, ve mucho potencial en la pareja formada por Barberá y Jacobsen: "Ha sido una gran empresa lanzar un programa de carreras de esta escala y especialmente en tan poco tiempo, ya que este proyecto comenzó justo antes del año nuevo. Todavía tenemos muchos desafíos por delante y queda mucho trabajo duro por hacer, pero estoy ansioso por ver qué pueden hacer Héctor y PJ en 2022. Todos en Tytlers Cycle Racing están decididos a lograr resultados sólidos y sorprender a nuestros rivales en el pista".
Leer también: Jack Miller explota: "Es la misma mierda con la que tengo que lidiar todos los años"
La temporada 2022 de MotoAmerica arrancó el fin de semana pasado coincidiendo con la Daytona 200, una cita en la que no participaron los pilotos de Superbikes. La próxima ronda, prevista en Austin para el 9 y 10 de abril, supondrá el arranque de curso para los pilotos de la categoría reina de MotoAmerica.