NOTICIAS

La nueva Suzuki Hayabusa se viste de MotoGP

Publicado el 10/09/2022 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La Suzuki Hayabusa ha sido siempre una moto poco institucional en lo que a colores se refiere. Suzuki ha mantenido sus formas tradicionales a lo largo de los años, y además ha ido recuperando modelos icónicos y míticos como la Katana, la V-Strom 1000... Y cómo no, hace poco regresó con uno de sus mayores éxitos: la GSX-R 1300 Hayabusa.

Pero siempre ha llegado con colores austeros y poco llamativos. Pues bien, con motivo de la Autolook Week Torino, el festival del motor que está teniendo lugar en Turín a lo largo de esta semana, hemos podido ver el corazón de más de un amante de las Hayabusa palpitar con la GP Edition.

En pleno corazón de la Piazza San Carlo de Turiín aparecían piezas de lo más icónicas: primero la GSX-RR traída a la carrera este año por Alex Rins en el Campeonato del Mundo, y complementaban el plantel dos Suzuki RG500 firmadas por Team Gallina di Marco Lucchinelli y Franco Uncini, campeones del mundo de 500 y el 81 y 82 y la joya de la corona: otros dos ejemplares de la Hayabusa totalmente personalizados que hicieron la delicia de los espectadores.

Hicieron notar su presencia gracias a dos escapes Akrapovic y una colaboración exclusiva en lo que a diseño se refiere con el Team Ecstar de MotoGP. Las dos carenadas con los números de Alex Rins y Joan Mir (que no estaba allí, y fue sustituido por Kazuki Watanabe). Una librea que combina los grises con los azules y la rotulación del equipo de MotoGP. No podía faltar una matrícula italiana de la foto bajo la cúpula de la moto, ¡y es que están en plena vía pública!

Una bestia capaz de rendir 190 cv a 9.700 rpm y un par máximo de 150 Nm a 7.000 rpm. Dos joyas únicas que desfilaron por las calles turinesas y acompañaron al legendario Marco Lucchinelli en "su" Suzuki RG500 durante un desfile. en el que posteriormente los dos pilotos (uno oficial y otro sustituto) estuvieron firmando autógrafos a todos los aficionados que se presentaron.

Las Hayabusa rugieron como nunca en Turín. Culpa no solo de un Akrapovic melodioso, sino también por su motor de cuatro cilindros en línea con 1340 cc, refrigerado por agua, DOHC y 16 válvulas de pura potencia japonesa. Bajo un espectacular look, la nueva Hayabusa trae un total de 550 piezas nuevas y cambios respecto al modelo anterior.

Leer también: Moto Guzzi V100 Mandello: precio confirmado en España de sus dos versiones

En la Autoweek de Turín no solo hemos visto a las Hayabusa, sino que ha habido un gran espectáculo gratuito a todos los asistentes. Además de motos Suzuki, el público podrá admirar monoplazas de Fórmula 1, coches de rally y coches de resistencia, que saldrán para esta ocasión especial de las grandes colecciones y museos oficiales, deleitando a grandes y pequeños. Cada vehículo en exhibición estará equipado con un código QR único, que permitirá a los más curiosos conectarse a una página dedicada y descubrir sus características e historia.

Tags: Suzuki, Hayabusa, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.