NOTICIAS

¿Por qué dio 16 vueltas Andrea Dovizioso en el test de Misano si está retirado?

Publicado el 09/09/2022 en Mundial de Motociclismo

Dovizioso-Test-Misano.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A muchos les sorprendió ver a Andrea Dovizioso subido a su Yamaha M1 durante la primera jornada del test de Misano sólo dos días después de haberse retirado profesionalmente como piloto de MotoGP y de haber recibido un baño de multitudes por parte de sus fans y de gran parte del paddock de MotoGP.

El italiano participó en la tanda matinal del martes, completando únicamente 16 vueltas antes de cerrar definitivamente la persiana de su box y vestirse de calle. Sus tiempos no fueran nada del otro mundo, rodando incluso más despacio que el debutante Dominique Aegerter, que ese mismo día se estrenaba sobre la Suzuki GSX-RR de Joan Mir.

Entonces, ¿qué estuvo probando Andrea Dovizioso aquel día y por qué participó en el test si ya no volverá a competir más en este paddock? La respuesta es sencilla: Alpinestars le pidió probar el nuevo casco de competición que la marca de Asolo pondrá en el mercado el próximo año, un modelo ya bautizado oficialmente como Supertech R10.

La relación entre 'Dovi' y Alpinestars viene de lejos. El de Forli lleva años confiando en esta marca la protección de casi todo su cuerpo, pero siempre había tenido que recurrir a Suomy como suministrador de cascos; en 2021, tras abandonar Ducati y tomarse lo que iba a ser un año sabático, Andrea cortó relaciones con Suomy y se pasó a Shoei durante los test que estuvo realizando junto a Aprilia, mientras que en su nueva faceta como piloto de motocross recurrió al único casco que Alpinestars ha lanzado hasta el momento, el Supertech SM10. 

A finales de 2021, cuando se subió a la Yamaha de Petronas para completar la parte final de la temporada, el italiano siguió empleando el mismo Shoei X-Spirit 3 con el logo del fabricante japonés perfectamente visible. En 2022, ya en el WithU Yamaha, 'Dovi' se dejó ver de nuevo con un Shoei en la cabeza, pero en esta ocasión con un detalle llamativo: su logotipo había desaparecido.

/Alpinestars-Supertech-R10-casco.jpg/Alpinestars-Supertech-R10-casco.jpg

El motivo no es otro que el nuevo contrato que Dovizioso había firmado con Alpinestars para desarrollar el Supertech R10, un caso que hemos visto por primera vez durante el test de Misano, donde el italiano estuvo poniendo a prueba sus capacidades a velocidades cercanas a los 300 km/h. No es la primera vez que Andrea se lo pone en la cabeza: previamente, 'Dovi' ya ha estado trabajando en secreto sobre una superbike para construir al desarrollo de este nuevo modelo de casco.

Fabricado con una calota de fibra de carbono y un diseño agresivo, Alpinestars confía en que algunos de sus pilotos empiecen a utilizar el Supertech R10 el próximo año, y no será hasta finales de 2023 cuando lo veremos en las tiendas de todo el mundo listo para su comercialización.

Leer también: Morbidelli encuentra luz al final del túnel con el motor 2023

La marca de Asolo todavía no ha ofrecido ningún detalle sobre el que será su primer casco de velocidad, el tercero que llega a su catálogo tras la presentación en 2018 del SM10 y posteriormente del SM5, una versión más económica, ambos enfocados al MX.

Tags: Andrea Dovizioso, MotoGP, Casco, Alpinestars, Supertech R10.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.