![]() @johnnyfumi |
Álvaro Bautista ya huele de cerca el título mundial de Superbikes, no sin antes sentir el aliento cada vez más cercano de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. El turco está intratable en estas últimas citas, y parece que ha hecho un apriete de tuercas y tornillos para esta segunda parte de la temporada... Aunque todavía marcha tercero, tiene a Rea a solo 7 puntos, mientras que Bautista cuenta con 38 de ventaja. Esta temporada pinta bien para el español, pero ya confirma en una entrevista a MCN que "el próximo año debería ser aún mejor".
Hay quienes le acusan de ser ganador por tener una moto rápida. Y ya está. "Según ellos, es demasiado fácil. Lo que no entiendo es esto, si se trata solo de una ventaja de velocidad en línea recta, ¿por qué el piloto del año pasado [Scott Redding] no hizo lo mismo?", critica, no sin antes defenderse: "El piloto marca la diferencia. Esta moto tiene características que hay que aprovechar al máximo para ganar. Con mi estilo, casi siempre aprovecho al máximo", comenta sobre ello.
Respecto a 2019 mucho han cambiado las cosas. Para Bautista se trata de una Panigale "mucho mejor equilibrada, en 2019 era radical". Ahora "tenemos una configuración más convencional, la moto es más larga y más baja en la parte delantera, por lo que tengo más confianza y margen al frenar, y puedo sentir más los neumáticos", dice, lo que le permite "juzgar situaciones mucho mejor".
El español analiza a sus dos principales rivales, Rea y Razgatlioglu. En el caso de Jonathan, dice que "tiene mucha experiencia y conoce muy bien la moto: está hecha para él y lleva años con ella", mientras que a Toprak le califica como "un piloto que es extremadamente bueno para adaptarse a cualquier moto y funciona de maravilla, pero también creo que podría hacerlo con una BMW, una Kawasaki u otra moto". De él destaca lo "increíblemente talentoso" que es.
Tanto Rea como Razgatlioglu han tenido sus más y sus menos. Especialmente relevante el choque de Assen, sobre lo que también habla Bautista, que estuvo muy cerca, y, además, se benefició en lo que se refiere a ganar posiciones: "Sus batallas siempre han estado en el límite, o por encima de él. Afortunadamente, nadie resultó herido, excepto tal vez su orgullo. ¡Pero siendo un poco egoísta, felizmente los dejaré seguir peleando! Es fantástico para los espectadores y, si puedo beneficiarme, ¡genial!".
Leer también: Viñales y el error que le dejó sin su tercer podio consecutivo con Aprilia
También culpa a las "redes sociales y muchas voces diferentes" de los distintos rumores que surgen en el paddock, como el que vinculaba a Rea con Ducati antes de firmar con Kawasaki. "¡A la gente le gusta hablar! Mi opinión es que Jonathan tiene todo un fabricante detrás de él. Kawasaki confía al 100% en él", sentencia al respecto. "¿Adónde más iría? ¡Jonathan es el hombre de Kawasaki!", comenta en tono jocoso.