NOTICIAS

Viñales y el error que le dejó sin su tercer podio consecutivo con Aprilia

Publicado el 25/08/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: Motogp.com
@johnnyfumi 

La evolución de Maverick Viñales sufrió un claro bajón de estadística en el pasado Gran Premio de Austria. Mientras venía mejorando números desde la cita celebrada en su tierra natal, en el Circuit de Catalunya, donde obtuvo un séptimo puesto, y luego fue mejorando con dos podios consecutivos en Assen y Silverstone, la 13ª plaza conseguida en el Red Bull Ring fue desmoralizante, cuanto menos. Allí soñaba, como mínimo, con subirse al podio.

Y es que era una de las motos que estaban en el punto de mira por lo impresionante de su avance con la RS-GP. Sin embargo, no acabó tan bien como empezó. En los primeros giros al circuito el piloto de Roses supo mantenerse en el top 5, pero un error en la quinta vuelta le sentenció hasta la octava plaza. A partir de ahí, cuesta abajo y en picado, rendimiento que cayó aún más, si cabe, en las diez últimas vueltas. Poco pudo hacer por plantarle cara a su compañero Aleix Espargaró, que fue el que más brillo en el box de los de Noale.

"No estoy satisfecho con la posición, pero estoy satisfecho con alguna parte de la carrera. Hemos encontrado algunas cosas positivas, sobre todo en la salida y las primeras vueltas, que han ido muy bien", comentaba el #12 tras ver la bandera a cuadros. Pero, ¿qué fue lo que privó al español de seguir con su meteórico ascenso sobre la RS-GP? La respuesta la encontramos en la elección de los neumáticos.

"Hemos cometido un error con los neumáticos con la elección trasera, después de 5 vueltas no tenía más neumático trasero", explica al respecto. Eso le valió las primeras vueltas, donde pudo "empujar desde el principio, cogiendo al grupo de cabeza", pero añade que, a partir de entonces ha "empezado a notar una caída con el neumático, no he podido hacer nada". 

Su única preocupación era rascar algunos "puntos" y "llegar a Misano". A pesar de ello, valora que "ha sido un buen fin de semana" y espera no cometer el mismo error: "Volvemos al tipo normal de neumáticos que funciona bien en la moto y podemos seguir como necesitamos".

Su error, no haber elegido el medio trasero al que está acostumbrado: "Tenía un buen ritmo, pero no hemos confiado en el medio, no hemos elegido el neumático medio trasero, así que claramente ha sido un gran error. Pero al final, fue la apuesta que hicimos y no dio resultado, no todos los días son Navidad", declara tajante. En general, comenta que ha sido "un fin de semana difícil", aunque dice haber "encontrado muchas cosas positivas en la moto y también mi estilo de pilotaje ha mejorado mucho". Todo ello lo pondrá a punto en Misano. ¿Seguirá allí su particular ascenso al olimpo de los podios?

Leer también: La fugaz aventura de Darryn Binder en MotoGP expirará en Valencia

Desde luego que el objetivo que tiene entre ceja y ceja es ambicioso: "La motivación es muy alta. El objetivo es ganar carreras y estamos trabajando para ello", pero sin caer en el error: "Apostamos por el blando y fue una mala decisión, así que tomaremos nota para el futuro y seguro que aprenderemos de este error".

Tags: Maverick Viñales, Aprilia, RS-GP, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 25 de Agosto de 2022 a las 19:03

Este es el Viñales que queriamos ver!

JPM 26 de Agosto de 2022 a las 10:01

Claro que sí Carlos, yo personalmente me alegro mucho porque no ha sido bien tratado

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.