![]() @ADelgadoM |
Carrera muy batallada la que se ha disputado en el Gran Premio de Austria que se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring. Jorge Martín ha perdido la opción de podio después de un adelantamiento al límite sobre Jack Miller en la última vuelta, una maniobra que ha llevado al madrileño al suelo, cruzando después de la línea de meta en décima posición tras levantar la moto y reincorporarse a la pista.
El español prefiere hacer lectura positiva de un fin de semana en el que se ha sentido competitivo desde el primer entrenamiento libre. El de San Sebastián de los Reyes ha asegurado que se marcha con las pilas cargadas al Gran Premio de San Marino, que se disputará el 4 de septiembre en el circuito de Misano y en el que seguramente conozcamos quién se llevará finalmente la plaza vacante en el equipo Ducati y quien seguirá en Pramac en 2023.
Al finalizar la jornada el #89 ha hablado con DAZN y esto es lo que ha dicho:
Lo ha dado todo hasta el final: “Si hubiese quedado cuarto no hubiese dormido esta noche. Hoy dormiré tranquilo. Lo he dado todo, aunque he hecho ese pequeño error en la chicane que he tenido que soltar frenos si no me hubiese chocado con Jack”.
Su colada en la chicane cuando le perseguía Fabio Quartararo le costó la tercera posición: “He decidido perder la posición con Fabio y perder tiempo que hacer la long lap que aquí se pierde bastante. He podido recuperar ese segundo y medio que tenía con Fabio y Jack utilizando bastante la goma y lo he gestionado bastante bien”.
Contento con el ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana: “En la última vuelta lo tenía que intentar. Hoy tenía la velocidad y he conseguido la vuelta rápida también y estoy contento con el fin de semana en general, nunca había sido tan consistente y eso demuestra que somos más sólidos”.
Ha corrido parte de la carrera con el mono abierto: “No me he dado cuenta, sí que he visto la imagen y estaba un poco abierto. Imagino que Alpinestars está trabajando en ello. Yo no he notado nada en la carrera”.
Leer también: Miller le pide calma a Jorge Martín: "Lleva dos carreras sin quedarse dentro de la pista"
No le preocupa su futuro si es en el equipo oficial o en Pramac: “No me han dicho nada de mi futuro. Imagino que me lo dicen antes de Misano, quizás me lo dicen un día antes o en el mismo momento que a la prensa. No es algo en lo que piense, tenemos material, estoy feliz en Pramac y estaré contento en Ducati obviamente, las aspiraciones que tengo son las de luchar por el mundial. Si no soy el elegido no me llevaré ninguna decepción y seguiré dando todo lo que tengo”.