![]() @johnnyfumi |
Parece que todo está más que atado y preparado para el regreso de la Honda Transalp, una vieja conocida de la marca del ala dorada que será una realidad en poco tiempo, resurgiendo de las cenizas que dejó en 2012. Honda registró oficialmente a mediados de este agosto el nombre de la moto como XL750 TRANSALP. Múltiples medios japoneses, aunque no la marca, han confirmado ya dicho paso de la fábrica tokiota, aumentando la posibilidad de que llegue a Japón próximamente.
Los indicios apuntan a que llegará el próximo otoño, y no solo a Japón, sino también a Europa. La moto andará a medio camino entre los modelos CRF1100L Africa Twin y la NC750X. Ya han pasado varias generaciones de esta Transalp, y ahora llegará con un biclíndrico en V de 90º y un cigüeñal calado a 270º que se situará en los 750 cc.
Sería perfecta para complementar a la CRF1100L Africa Twin, pero convirtiéndose en una trail media mucho más accesible que la gran maxitrail japonesa. La cuestión es que no llegará sola; se prevé que Honda traiga también la nueva Hornet 750 con el mismo motor, aunque configurado de otra manera. Sin embargo, esta última llegaría a nuestras tierras bajo otro nombre: Hornet 800, o eso señalan los rumores. Este último modelo llegará primero que la Transalp.
Otras informaciones que hemos ido recogiendo por el camino señalan que físicamente será una gemela de la Africa Twin 1100, compartiendo algunos rasgos más modernos como la tecnología Full-LED, cómodo asiento, pantalla regulable manualmente, llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás, ABS, control de tracción con varios niveles e incluso hasta un modo off-road.
Sin embargo, ya estamos ante una vieja conocida; la Transalp no gozó de buenas ventas en Japón, pero sí en Europa, y que fue la semilla que provocó la llegada de una compacta Africa Twin asfáltica. Han pasado varios modelos desde la Transalp 600V de 1987 que se presentó el Colonia y su bicilíndrico en V de 583 cc. Ya en los 2000 la Transalp subió hasta los 680 cc, y hasta 2012, cuando terminó su producción. Ahora, sus rivales más serias en lo que a otras marcas se refieren son la Yamaha Tenere 700, principalmente, la KTM 890 Adventure o la BMW F 750 GS.
Leer también: (Fotos) La TTS SuperBusa ya es una realidad: más de 370 cv y sobrealimentada
Se habla de que los precios de la nueva Honda Transalp podrían estar entre los 7.300 y 8.800 euros al cambio. No hemos podido ver fotos espía por el momento, pero la espera ya está llegando a su fin, pues las lenguas hablan de que bien podría ser presentada a finales de este mismo año, seguramente en noviembre, fecha en la que se celebrará el famoso salón EICMA de Milán.