![]() @todocircuitoweb |
La pasada cita del Gran Premio de Austria estuvo llena de titulares, tanto dentro como fuera de la pista, y entre los más destacados encontramos el de la ruptura entre los hermanos Márquez y Emilio Alzamora después de 17 años de relación, una noticia que adelantó Emilio Pérez de Rozas en El Periódico de Catalunya y que, hasta el momento, no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes.
En cualquier caso, el silencio que Álex Márquez guardó sobre este asunto el domingo por la tarde, cuando DAZN le preguntó en el Red Bull Ring si la noticia era cierta, no deja lugar a dudas. "No tenga nada que decir al respecto", eso fue lo que dijo el todavía piloto del LCR Honda Team sobre la decisión de los dos pilotos de Cervera de no seguir trabajando junto a Alzamora; Álex podría haber desmentido en ese momento la noticia y decir que todo estaba bien con Emilio y que la información era falsa, pero prefirió no hacer comentarios y no negar una noticia que posiblemente se hará oficial a lo largo de esta misma semana.
Los motivos que han llevado a Marc y Álex Márquez a prescindir de los servicios que Emilio Alzamora ofrece a través de su agencia de representación AC Management son a día de hoy un misterio; si atendemos a lo que publicó Pérez de Rozas, los 17 años de trabajo codo con codo han pasado factura a la relación personal entre ambas partes, y es que el carácter férreo y conservador de Emilio parece chocar con los deseos de un Marc dispuesto a afrontar multitud de cambios para volver a ser el campeón de antes.
El #93 ya demostró sus ganas de acabar con su rutina habitual desplazándose a Madrid para cambiar de aires y estar lo más cerca posible de sus médicos, un traslado en el que también le ha acompañado su hermano Álex. Cuando los dos pilotos catalanes decidieron mudarse a la capital de España, hubo una persona que cargó sobre sus hombros con la mayoría de gestiones necesarias para que Marc y Álex no tuvieran que preocuparse de nada: Jaime Martínez, apodado como 'Jimmy' por su entorno más cercano, en la actualidad máximo responsable del departamento de Marketing Motorsport de Red Bull España.
Tal y como relevó el propio Marc hace unos meses con motivo de una entrevista ofrecida a la Agencia EFE, Martínez estuvo muy pendiente de él cuando el catalán decidió cambiar provisionalmente su lugar de residencia de Madrid a Pozuelo, en la prestigiosa urbanización de La Finca: "Carlos Sainz me ayuda es en cosas básicas de la vida, pues qué jardinero de confianza me recomienda, qué chico de mantenimiento o quién le hace la piscina. Cosas cotidianas. ¿A qué gimnasio voy? Pues a éste, que es suyo, el Reebok, pues hay que ir allí. En fin, cosas cotidianas que tanto Carlos como Jaime Martínez Jimmy de Red Bull España, me han ayudado mucho y me siento arropado, lo que te facilita la vida en un traslado como este", dijo Marc antes de arrancar la actual temporada de MotoGP.
Tras saltar la noticia del divorcio entre los Márquez y Emilio Alzamora, Speedweek.com publica hoy que Jaime Martínez será, precisamente, el nuevo mánager personal de Marc, una alianza que podría hacerse oficial dentro de unas semanas, coincidiendo con el Gran Premio de Aragón.
Según informa este medio alemán -propiedad de Red Bull, para más señas-, Jaime Martínez acompañó a Marc Márquez en su última viaje relámpago al Red Bull Ring para que el piloto de Cervera se reuniera con los técnicos de HRC con el fin de trazar las líneas de trabajo de la futura RC213V 2023. Marc sólo estuvo en Austria un par de días, volando de regreso a Madrid durante la noche del viernes en compañía de Martínez.
Tal y como reza en su perfil personal de LinkedIn, Jaime Martínez nació en el año 1988. Forma parte de una familia de empresarios catalanes, destacando su relación familiar con Francesc Recasens i Mercadé -fundador de CEPSA y del Banco Exterior de España-, del que es bisnieto.
Durante su juventud se dedicó de lleno a las motos de velocidad, participando en algunos campeonatos amateur hasta que un accidente en el Circuito de Albacete le hizo abandonar el mundo de las ruedas para encontrar en el wakeboarding otro modo de entender la vida. En esta disciplina acuática ganó cuatro campeonatos de España y llegó a clasificarse entre los 15 mejores del mundo, compaginando la práctica de este deporte con sus estudios de Administración de Empresas en la UNED.
Leer también: Bastianini: "Cuando Martín me hizo ese estúpido adelantamiento perdimos tiempo"
En 2011, en plena negociación Red Bull para conseguir su patrocinio, el gigante de la bebida energética le ofreció trabajar para ellos gestionando la cartera de diversos deportistas, y dos años más tarde ascendió en el organigrama de Red Bull para convertirse en la cabeza del departamento de Marketing Motorsport, puesto que ha ocupado durante los últimos nueve años y que ahora, posiblemente, tendrá que abandonar para centrarse en dirigir la carrera profesional del ocho veces campeón del mundo.