NOTICIAS

Pol se va de Austria sin puntos: "Todos nos están aplastando"

Publicado el 21/08/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro-34634567534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El de Austria ha sido el segundo Gran Premio en lo que va de año en el que Pol Espargaró cruza la línea de meta fuera de la zona de puntos. Le sucedió en su carrera de casa, en el Gran Premio de Catalunya, y hoy el piloto del Repsol Honda Team ha vuelto a desaparecer en el Red Bull Ring con una discreta 16ª posición que le deja con los mismos puntos con los que llegó a Spielberg, 42, clasificado en la 17ª posición de la general de MotoGP.

El hecho de arrancar desde la 15ª posición en la parrilla de salida tampoco ayudó a un Pol Espargaró que en su primer paso por meta bajó hasta la 19ª plaza. El de Granollers fue incapaz de adelantar a ningún rival a lo largo de las 28 vueltas de la carrera de Austria, y sólo las caídas de Takaaki Nakagami, Darryn Binder y Franco Morbidelli permitieron al menor de los Espargaró avanzar tres posiciones en la clasificación final.

Tras bajarse de su Honda, con un tono serio y apagado, el futuro piloto del GASGAS Factory Team reconocía que la de hoy había sido "una carrera difícil y muy dolorosa. He sufrido problemas con el grip toda la carrera, para parar la moto, problemas también en los frenos y con algo de síndrome compartimental por todos estos problemas. Estoy pilotando muy despacio, no voy bien. Siento que no soy rápido, estoy sufriendo para poder pilotar esta moto".

En vista de los problemas de agarre trasero que Pol arrastra desde el viernes, su equipo optó por instalar unos alerones distintos antes del inicio de la carrera, con la esperanza de darle al catalán algo de grip, aunque sin éxito: "Esta mañana hemos cambiado las alas, el paquete aerodinámico, para ver si conseguíamos tener un poco más de contacto en el tren trasero y ser un poco más rápidos, pero el hecho es que no hemos sido más rápidos, he tenido problemas durante toda la carrera, además con un problema en el freno delantero. He tenido problemas de síndrome compartimental... se ha juntado todo. Realmente no estamos siendo competitivos, yo tampoco lo estoy siendo".

Pol insiste en su discurso de siempre, el de no rendirse y seguir intentándolo el próximo fin de semana, pero se nota que el #44 ya empieza a estar harto y cansado por esta situación que atraviesa desde hace meses: "Toca mirar hacia delante, ahora vamos a otro circuito con mejor espíritu para tratar de mejorar la situación, pero el hecho es que todos estamos sufriendo, aunque creo que en este momento yo sufro más que los demás. Es una situación difícil, sí".

MotoGP viajará al Circuito de Misano en un par de semanas, escenario del primer podio de Pol Espargaró con Honda. Ahora, un año después de aquel hito, el español vuelve a una pista que le gusta y donde siempre ha sido rápido, aunque este año ve difícil repetir su gesta de 2021: "Eso espero, es la única esperanza que tengo. Tengo que mantenerme positivo de algún modo. Puede que en Misano disfrutemos del fin de semana, pero ahora mismo, como he dicho, sufro en todas partes, no hay un sólo sitio en el que haya sido rápido desde hace mucho tiempo". 

Leer también: Alex Márquez: "¿Si hemos roto con Alzamora? No tenga nada que decir al respecto"

Con Honda clasificada en la última posición del Mundial de Constructores y el Repsol Honda Team como peor equipo oficial en lo que va de año, a Pol no se le escapa que "todos nos están aplastando" a nivel de resultados, y eso se suma el hecho de que "yo no estoy pilotando bien más todos los problemas técnicos que estoy teniendo... es un lío. Espero que podamos disfrutar del fin de semana en Misano, pero es difícil darle la vuelta a la situación", concluye un desesperanzado Pol Espargaró.

Tags: pol espargaro, motogp, honda, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.