![]() @todocircuitoweb |
Gino Rea sigue evolucionando favorablemente del grave accidente que el británico sufrió hace ahora justo una semana durante la disputa de unos entrenamientos libres de las 8 Horas de Suzuka, carrera en la que el piloto de 32 años tenía previsto participar dentro de las filas del FCC TSR Honda.
Rea perdió el control de su CBR 1000 RR-R en la última chicane del trazado nipón, llevándose un fortísimo golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Los motivos del accidente son ahora mismo una incógnita, y aunque se habla de un posible fallo en el sistema de frenos, la policía japonesa está investigando qué ocurrió para que Gino Rea impactara con tanta violencia en ese punto del circuito.
Tras ser operado de urgencia e inducido al coma, la familia de Rea publicó un primer comunicado oficial tres días días después del accidente, confirmando que el piloto de Honda sufrió un grave traumatismo craneal, además diversas fracturas en la clavícula izquierda.
El pasado jueves, los resultados de un nuevo TAC daban esperanzas a la familia: la inflamación del cerebro había disminuido sustancialmente y los médicos empezaron a preparar la reducción en los niveles de sedación que mantienen a Gino Rea dormido desde el primer día.
Este sábado, cuando se cumplen siete días del accidente, los familiares del piloto londinense han vuelto a ofrecernos una nueva actualización sobre la situación médica de Gino Rea, y las noticias vuelven a ser positivas: tras reducirle la dosis de sedación, el británico ha despertado por momentos, ha movido todas las extremidades y ha mantenido un primer contacto visual con la gente que le rodea en la unidad de cuidados intensivos del hospital japonés donde está ingresado.
El mensaje que ha difundido la familia dice lo siguiente: "Esta mañana el médico nos ha dado una buena noticia. Su condición por la mañana era estable. Una vez que redujeron la dosis del medicamento anestésico, abrió los ojos e hizo contacto visual en muy poco tiempo. Podía sostener una mano. Para mantenerlo a salvo, le han administrado sedación que ayudará con su recuperación. Elaine, Shannon y Peter lo visitaron hoy, al igual que Isabella y yo. Abrió los ojos en ráfagas breves, movió las piernas y los brazos muchas veces. Va en la dirección correcta".
Leer también: Silverstone achaca sus tribunas vacías a la retirada de Valentino Rossi
Cuando tengamos nuevas actualizaciones sobre Gino Rea por parte de la familia, el equipo o el campeonato, las publicaremos de inmediato.