![]() @todocircuitoweb |
Hoy jueves 11 de agosto se cumplen cinco días del grave accidente que Gino Rea sufrió durante la disputa de unos entrenamientos libres previos a la sesión de clasificación de la última edición de las 8 Horas de Suzuka, carrera en la que el piloto británico participaba enrolado en las filas del FCC TSR Honda.
Según la información facilitada por la organización del FIM EWC, el piloto de 32 años perdió el control de su CBR 1000 RR-R en la última chicane del trazado japonés, posiblemente por un fallo en el sistema de frenos de la moto, llevándose un fortísimo golpe en la cabeza y el tórax que obligó a las asistencias médicas a atender al piloto británico sobre la misma pista de Suzuka antes de estabilizarle y trasladarle en helicóptero a un hospital cercano.
Allí, Rea fue operado de urgencia y sedado, y quedó a la espera de que se reduzca la inflamación que sufre en el cerebro para poder despertarle. La familia del piloto del FCC TSR Honda viajó de inmediato a Japón, y gracias a las gestiones de la propia Honda con las autoridades locales, pudieron acceder al país sin realizar una cuarentena -obligatoria para cualquier visitante extranjero-, aunque sí tuvieron que presentar una PCR negativa.
A las pocas horas de su llegada a Japón, los familiares de Gino Rea ofrecieron una primera actualización sobre su estado de salud durante la mañana del pasado martes, confirmando que el piloto sufrió "una conmoción cerebral y lesiones graves en la cabeza, también tiene lesiones en la clavícula izquierda. Todavía está bajo sedación para reducir la inflamación en su cerebro y controlar su temperatura. El miércoles debe realizarse otra tomografía computarizada para una reevaluación de su estado".
Tal y como prometió la familia de Rea, este jueves hemos vuelto a tener noticias sobre su estado de salud, y parecen alentadoras. El último TAC parece confirmar que la inflamación del cerebro se está reduciendo de forma progresiva, y eso permitirá a los médicos reducir lentamente la sedación que actualmente le mantiene dormido.
"Nos gustaría enviar una actualización rápida con respecto a la condición actual de Gino", ha escrito la familia de Rea en sus redes sociales. "Los resultados de la tomografía computarizada mostraron signos de recuperación con reducción de la hinchazón. Se encuentra en una condición estable y recuperándose de los efectos secundarios habituales de un trauma como este. Esperamos una recuperación rápida, ya que todos sabemos que es capaz de hacerlo", finaliza el escueto comunicado publicado hoy por los familiares de Gino Rea.
Leer también: Alex Márquez: "Marc no me dará información y yo no se la daré a él"
Como viene siendo habitual, volveremos a ofrecer nueva información sobre el estado de salud del piloto de 32 años cuando la familia, el equipo o la organización del FIM EWC nos trasladen novedades.