NOTICIAS

Crutchlow: "En estas seis carreras nos vamos a centrar en la Yamaha 2023"

Publicado el 13/08/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La retirada de Andrea Dovizioso tras la disputa del Gran Premio de San Marino ha hecho que en Yamaha hayan cambiado sus planes para las últimas citas del campeonato. La firma japonesa ha indicado que su sustituto será Cal Crutchlow, que en la actualidad estaba desarrollando un papel de piloto de pruebas y de desarrollo desde que se anunciase su retirada hace ya dos años.

Durante su entrevista en la última edición del podcast 'Last on the brakes' de MotoGP.com, el piloto británico no ha perdido el sentido del humor y admite entre risas que lo de retirarse y volver de nuevo a competir no es algo nuevo para él. Eso sí, advierte que nadie espere unos resultados sensacionales por su parte, y es que se centrará en seguir evolucionando la moto de 2023, con la que competirán tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli la próxima temporada.

“Ya me he retirado en dos ocasiones, con esta será la tercera”, comentaba entre risas Crutchlow. El de Yamaha prefiere mantener el optimismo y alegría que le caracteriza, y asegura que va a aprovechar esta oportunidad para comprobar que el trabajo que ha realizado hasta el momento es el correcto. Y es que el #35 no ha parado de trabajar: recientemente le pudimos ver con Toprak Razgatlioglu en Motorland Aragón, estuvo entrenando en Japón a finales del mes julio y todavía tiene dos test pendientes con Yamaha antes de acabar el año.

El nuevo reto que afronta como piloto lo hace con una mentalidad distinta a la que tenía en 2021, donde sustituyó a Morbidelli y lo hizo tras sufrir la cancelación de varias jornadas de test privado por la actual pandemia de coronavirus: “La situación es un poco distinta a la del año pasado, porque no había pilotado en mucho tiempo. Algunos test fueron cancelados en ese periodo de tiempo.  Este año es diferente, no he competido mucho, pero todo ha salido bien”.

Cal Crutchlow se prepara para dos meses de frenética actividad en pista, donde no tendrá tiempo para descansar y en las que espera estar a la altura al estar tanto tiempo alejado de los circuitos: “No es fácil volver atrás y competir. Puedes hacer todos los test que quieras, pero nada se compara con las carreras. La forma en la que los pilotos compiten ahora, son muy rápidos. No tengo expectativas… son seis carreras en ocho semanas. Todavía tengo dos test por hacer, será un momento interesante”. 

Leer también: Gino Rea abre los ojos y mueve las articulaciones

Por último, el de Yamaha ha preferido no focalizarse en exceso en los resultados y admite que estas citas del campeonato les servirá para comprobar si el trabajo que han hecho en la M1 de 2023 es el adecuado o no, por lo que podrá ir poniendo a prueba las principales novedades que la firma de los diapasones ha estado trabajando este tiempo: “Tengo ganas de ver a muchos amigos en el paddock también. Tenemos que aprovechar este periodo para evaluar muchas cosas. Nos estamos centrando en la moto de 2023 para que sea mejor para los pilotos de fábrica”, concluía Cal Crutchlow. 

Tags: motogp, cal crutchlow, yamaha, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.