NOTICIAS

Honda vuelve a lograr la pole en las 8 Horas de Suzuka 13 años después

Publicado el 06/08/2022 en Otros Campeonatos

Nagashima-Suzuka.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda volverá a salir desde la pole position en las 8 Horas de Suzuka 13 años después. Tetsuta Nagashima, integrante del equipo oficial Team HRC junto a Takumi Takahashi e Iker Lecuona, ha sido el responsable de establecer el mejor tiempo durante la improvisada sesión de clasificación de 40 minutos de duración que se ha celebrado esta madrugada -hora peninsular española- en Japón, una tanda que ha sustituido al tradicional Top 10 Trial a causa de la lluvia que empañó las sesiones de Q1 y Q2 del viernes, impidiendo a muchos pilotos poder firmar su vuelta rápida.

Nagashima ha confirmado la excelente puesta a punto de la CBR 1000 RR-R oficial con el número 33, una moto que no se ha bajado de las primeras posiciones desde los test oficiales celebrados en el mes de julio, y hoy en la QP ha confirmado esa superioridad con un tiempo de 2:04.934 que, además de establecer un nuevo récord absoluto en la pista nipona, permite a Honda volver a salir en pole position en las 8 Horas de Suzuka, algo que no sucedía desde el año 2009. Sin duda, un excelente regalo para HRC, que cumple su 40 aniversario este año.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado la pole position”, dijo Nagashima. “Desafortunadamente, no pudimos hacer el Top 10 Trial. Pero de todos modos, lo vamos a hacer muy bien empezando desde la pole. Así que mañana vamos a hacer un gran trabajo".

Jonathan Rea lo dio todo para batir el registro de Nagashima en los últimos compases de la QP, pero le resultó imposible; el norirlandés firmó su mejor vuelta con un 02:05.149, quedándose a un par de décimas de la Honda oficial, un registro que sitúa al KRT Team Suzuka 8H de Alex Lowes, Leon Haslam y el propio Rea en la segunda posición de la salida tipo Le Mans que se dará este domingo con el firme objetivo de revalidar la victoria conseguida en este mismo escenario en el año 2019.

"Estoy muy contento con el tiempo de vuelta", dijo Jonathan Rea, víctima de una caída sin importancia antes del inicio de la QP. Me costó un poco esta mañana con el neumático Bridgestone, ya que es la primera vez que uso su neumático blando. Hemos estado trabajando con el neumático de carrera y subestimé cuánto agarre tiene el blando en el cambio de dirección. Apoyo la decisión de anular el Top 10 Trial porque muchos pilotos no pudieron completar el viernes su vuelta, así que para mí llegar a la Superpole y hacer una vuelta habría sido muy rao. En cambio, hemos tenido 40 minutos para hacer nuestras vueltas y así entender el neumático blando. Al final he hecho un buen tiempo a pesar de cometer algunos errores, pero estoy contento con la segunda posición. Quiero felicitar a Tetsuta, su tiempo ha sido increíble".

krt

El responsable de cerrar el top 3 de esta sesión de clasificación en Suzuka ha sido el YART, en esta caso con Marvin Fritz logrando la mejor vuelta para la estructura austriaca con un crono de 2:05.769, a más de ocho décimas del tiempo de la pole marcado por Nagashima. 

Le sigue el FCC TSR Honda (4º +1.270), estructura que no ha podido contar con la presencia de Gino Rea durante la tanda de clasificación. El piloto británico ha sufrido una caída muy seria durante los libres previos a la QP, en la chicane que precede a la recta principal de meta. Rea ha sido trasladado en helicóptero a un hospital próximo sin que la organización haya ofrecido detalles sobre su estado de salud.

La única comunicación oficial sobre el piloto del FCC TSR Honda ofrecida por el organizador dice lo siguiente: "Gino Rea, piloto de moto número 5 del FCC TSR Honda France, ha sido hospitalizado tras un accidente en los entrenamientos libres 2 de la 43.ª carrera de resistencia de 8 horas de Coca-Cola Suzuka, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM. Rea recibió tratamiento inicial en la pista antes de ser transportado al hospital en helicóptero.Seguirá una actualización sobre la condición del piloto cuando haya más información disponible".

Leer también: Pedro Acosta no entiende la decisión de los médicos: "En Barcelona me dijeron que sí y aquí que no"

Las 8 Horas de Suzuka 2022 arrancarán esta próxima madrugada a las 04:30 hora peninsular española, y finalizarán el domingo a las 12:30. Eurosport, canal incluido en Movistar+ y DAZN, ofrecerá la carrera de forma íntegra.

Resultados QP 8 Horas de Suzuka 2022

qp

Tags: honda, suzuka, 8 horas de suzuka, pole.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.