![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta no alcanza a comprender los motivos que han llevado a los médicos del Mundial de Motociclismo a no dejarle competir este fin de semana en el Circuito de Silverstone, sede de un Gran Premio de Gran Bretaña que suponía el regreso del piloto del Puerto de Mazarrón al paddock de Moto2 tras romperse el fémur de su pierna izquierda a mediados del mes de junio cuando estaba practicando motocross.
El vigente campeón del mundo de Moto3 se ha pasado todo el verano centrado en la rehabilitación de su lesión, y tras la operación a la que se sometió el pasado 23 de junio, Pedro daba prácticamente por hecha su presencia en esta primera cita de la segunda mitad del curso 2022 tras verse obligado a perderse la carrera de Assen.
Durante la mañana del viernes, antes de arrancar el primer entrenamiento libre de Moto2 en Reino Unido, Acosta fue examinado por última vez por el equipo capitaneado por el Dr. Ángel Charte, y fue entonces cuando los médicos le declararon 'No Apto' para competir en Silverstone al no tener todavía un callo lo suficientemente duro como para proteger el hueso en caso de caída.
Tras enterarse de la noticia, Acosta se paraba en el paddock de Silverstone y decía al micrófono de DAZN que "esto es lo que hay" y que ni él ni su equipo "podemos hacer nada". "Se ve que el callo no está hecho del todo, pero fui el viernes a Barcelona y me dijeron que sí, entonces no sé por qué allí sí y aquí no", lamentaba Acosta, que antes de poner rumbo al Reino Unido recibió el visto bueno del Dr. Ginebreda, el responsable de operarle en la Clínica Dexeus.
Nada más enterarse de la noticia, Acosta no ha tardado en irse a su motorhome para hacer las maletas y volver a Murcia, consciente de que en Silverstone ya tenía poco que hacer: "Me han dicho de quedarme aquí, pero para qué nos vamos a engañar. Para quedarme a ver a los demás me voy a mi casa y lo veo desde la tele".
Más allá de pensar en conquistar un buen resultado el domingo, Pedro quería volver a subirse a su Kalex "para recuperar ritmo" y volver a la senda ascendente por la que estaba. "El problema, si me subía en la moto, no iba a ser el fémur, porque antes de ir a Barcelona a hacerme la revisión ya había entrenado, y bien. Se me ve cojear, pero son los cortes que me hicieron operándome", explicaba el murciano, que efectivamente muestra una leve cojera en su andar.
Leer también: Pedrosa prepara el gran premio de casa de KTM en el Red Bull Ring
De hecho, para asegurarse de que su lesión no sería impedimento en Silverstone, Acosta ya se había probado en Murcia sobre una moto de velocidad, así que insiste en que el estado de su pierna no es motivo para no poder correr aquí el domingo: "Yo ya me había subido a la moto antes de venir, por eso decía que no iba a haber problema, pero al final sí que ha sido el problema. Se trata de que haya más aglomeración de hueso, más sitio donde, si hay un golpe, no pase nada", resumía el piloto del Red Bull KTM Ajo, que ahora tendrá por delante dos semanas más de recuperación antes de competir en Austria del 19 al 21 de agosto, siempre que los médicos no vuelvan a bajarle de la moto.