![]() @todocircuitoweb |
Este fin de semana, el Campeonato Mundial de Resistencia FIM hace su tan esperado regreso a las 8 Horas de Suzuka, ya que la máxima categoría de las carreras de resistencia de motos vuelve a Japón por primera vez en tres años. Como siempre, Dunlop apoya a los equipos tanto en la categoría superior de la Fórmula EWC como en la categoría casi estándar de Superstock.
Las 8 Horas de Suzuka son un evento considerablemente diferente a las otras tres rondas de la temporada del EWC. No sólo es la única carrera fuera de Europa, sino también la única que no dura 24 horas. Pero esto no significa que carezca de emoción; la histórica carrera de Suzuka siempre atrae a un grupo de equipos japoneses de gran calidad junto a las superestrellas del EWC europeo.
Este año, Dunlop suministrará neumáticos a diez equipos que luchan por la victoria absoluta y a otros seis equipos de Superstock. Entre los principales equipos se encuentran el Webike SRC Kawasaki France y el ganador de las 24H SPA EWC Motos, el BMW Motorrad World Endurance Team, ambos con sus habituales alineaciones de pilotos.
Varios de los mejores equipos japoneses también han elegido los neumáticos Dunlop, incluyendo operaciones con maquinaria BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Entre los equipos que cuentan con el apoyo de Dunlop en Superstock se encuentran el TERAMOTO@J-TRIP Racing Suzuki, que cuenta con el piloto de Gran Premio de los años 90/00 Nobuatsu Aoki, y el TONE RT SYNCEDGE 4413 BMW con el ex piloto de WSBK Shinichi Nakatomi.
Como es habitual, los equipos de Dunlop se benefician de una amplia gama de neumáticos, incluyendo diferentes variaciones de la gama de slicks de competición KR109 delantero y KR108 trasero, junto con una serie de neumáticos de desarrollo para los mejores equipos.
David Auerbacher, jefe de Evento del EWC, Dunlop: "Al ser la primera carrera transcontinental para el EWC desde 2019, aún estamos más emocionados por Suzuka. Para nosotros, es un desafío diferente a las carreras europeas de Le Mans y Spa-Francorchamps disputadas en lo que va de año, pero estamos encantados de contar con el apoyo de Dunlop Japón para garantizar que cada equipo tenga el nivel de servicio y apoyo que necesita”.
"Realizamos un test en junio para conocer la pista y validar los neumáticos, lo que ha contribuido en gran medida a nuestros preparativos para la semana de la carrera, aunque ahora las condiciones son más cálidas y húmedas. Las sesiones de pruebas del martes y el miércoles nos permitieron validar y confirmar aún más las elecciones de neumáticos, así que estamos preparados para luchar por la victoria."
Dunlop y los equipos ya han entrado en acción esta semana, adquiriendo experiencia sobre la pista y las condiciones en las sesiones de prueba del martes y el miércoles. Los entrenamientos libres, la clasificación y los entrenamientos nocturnos están programados para el viernes, antes de una última tanda de clasificación entre los 10 primeros el sábado por la tarde. La 43ª edición de las 8 Horas de Suzuka se pondrá en marcha el domingo 7 de agosto a las 11:30 hora loca, 04:30 CEST en horario peninsular español.