NOTICIAS

(Vídeo) La nueva Honda Hornet será bicilíndrica, ¿corazón Africa Twin?

Publicado el 03/08/2022 en Novedades

hornet

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La nueva Hornet está de regreso, y Honda quiere ponernos los dientes largos antes de presentarla oficialmente a finales de este mismo año, quizás en el EICMA de Milán. La marca del ala dorada ya anunció hace meses el regreso de su mítico 'Avispón', un modelo que nació a finales de la década de los 90 presumiendo de un rabioso motor de cuatro cilindros en línea de 600 cc que, con el paso de los años, creció hasta los 900 cc para dar paso a la CB 900 F Hornet, ya en 2002.

La Hornet se mantuvo dentro del catálogo de Honda hasta 2013, cuando en Japón decidieron no seguir apostando por este modelo y ofrecer a sus clientes el modelo CBF600/900, más soso y apagado que la Hornet, pero también más fácil de llevar y amable en su uso diario.

Ahora, casi una década después de su desaparición, el 'Avispón' de Honda vuelve a estar más vivo que nunca, y si nos fiamos de los bocetos que la propia marca japonesa ha ido compartiendo este año, nos vamos a encontrar con una naked de estilo deportivo y muy afilada, con un perfil que recuerda vagamente al de familia Duke de KTM.

Tras dar a conocer el regreso de la Hornet, había muchas dudas sobre el tipo de motor que Honda montará en esta naked de espíritu deportivo. Muchos daban por hecho que la marca japonesa mantendría intacta la filosofía tetracilíndrica de la saga, pero si hacemos caso al último vídeo que ha publicado la cuenta oficial de Honda Motos en sus redes sociales, es evidente que la Hornet perderá dos cilindros en su vuelta a la vida para apostar por un propulsor bicilíndrico, muy posiblemente en línea.

Si nos fijamos en los últimos lanzamientos que ha ido realizando Honda, es evidente que su estrategia comercial pasa por ahorrar al máximo en el desarrollo de nuevos motores y apostar por lo que ya tiene y funciona. En sólo dos años hemos visto la llegada de la NT1100, la Rebel 1100 y más recientemente la Hawk 1100, tres modelos de tipología diversa con un mismo denominador común: todas esconden dentro de su chasis el motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc estrenado en su momento por la Africa Twin, capaz de ofrecer 102 cv de potencia.

Leer también: Alex Rins: "Ayudaré a hacer que la Honda sea más sencilla"

¿Estamos por tanto ante la llegada de una Hornet 1100 con el mismo motor de dos cilindros de la maxi-trail japonesa, o bien nos tenemos que preparar para la llegada de otro motor de dos cilindros de menor cilindrada y configuración más deportiva para no traicionar el ADN de la saga Hornet? Ahora mismo nadie sabe responder con certeza a esta pregunta, pero al menos puedes escuchar tú mismo el rugido de la Hornet 2023 para hacer una idea de lo que está por llegar:

Tags: honda, hornet.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.