NOTICIAS

(Vídeo) Pol Espargaró busca la paz tocando Una Mattina, de Ludovico Einaudi

Publicado el 04/08/2022 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaroPiano.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró llegó a Silverstone este pasado miércoles por la tarde para empezar a preparar el Gran Premio de Gran Bretaña, sede de la 12ª ronda del Mundial de MotoGP y primera posvacacional a la que tendrán que enfrentarse los pilotos del Mundial de Motociclismo tras un parón estival de cinco semanas.

El dorsal #44 pisa suelo británico con las pilas cargadas después de un verano en el que no han faltado unos días de relax en Ibiza y Formentera junto a su familia, mucho trabajo en el gimnasio, un vertiginoso descenso en bicicleta y, por supuesto, muchas horas tocando el piano, una de las debilidades de Pol.

El catalán lleva años practicando este instrumento, una afición que arrancó como un simple hobby para encontrar esa paz mental que a veces necesitan los pilotos y que, con el tiempo, se ha convertido en una auténtica pasión para el menor de los Espargaró, que en raras ocasiones comparte algún vídeo con sus fans para mostrarles sus progresos.

Hace unos meses, con motivo de una entrevista en DAZN, Pol Espargaró admitía "tocar mucho más de lo que enseño en los vídeos", y si no comparte más canciones es simplemente porque le da "un poquito de vergüenza, no soy capaz de tocar delante de alguien. Eso es otra cosa que he perdido con los años, no tengo la seguridad suficiente como para tocar delante de alguien, me cuesta mucho", explicaba el piloto español.

Antes de coger un avión rumbo al Reino Unido, Pol se ha quitado esa vergüenza de encima y ha subido un vídeo en el que aparece tocando su piano en el salón de casa, esta vez escogiendo una de las canciones más conocidas del compositor italiano Ludovico Einaudi, 'Una mattina', un tema que se hizo famoso hace años por formar parte de la banda sonora de la película francesa Intocable, estrenada en el año 2011.

"Pues aquí estoy ultra concentrado tocando una canción simple que me encanta", escribe Pol en su publicación con un emoticono sonriendo de forma irónica por la complejidad de la canción. "Un poco de paz antes de la lucha en Silverstone", remataba el catalán, que tiene por delante las que podrían ser sus últimas nueve carreras con Honda si finalmente se hace efectivo su regreso a KTM para formar parte del equipo satélite Tech 3.

Leer también: Fantic llega al Mundial de MotoGP de la mano del equipo de Valentino Rossi

Aquí puedes ver el vídeo que Pol ha compartido con casi 800.000 seguidores en Instagram:

Tags: Pol Espargaró, Ludovico Einaudi, MotoGP, Honda, Piano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.