![]() @todocircuitoweb |
Dominique Aegerter fue una de las víctimas del accidente múltiple que se produjo el pasado sábado durante la Race 1 de Supersport celebrada en el Circuito de Most. El líder del WorldSSP acabó en la grava de la curva uno del trazado checo tras una temeraria maniobra llevada a cabo por el turco Can Oncu -castigado después con un ride through- en la que también se vieron implicados Verdoia, De Rosa, Caricasulo y Montella.
Nada más irse al suelo, Aegerter se levantó en un primer momento, y cuando vio la montonera de pilotos y motos que tenía a su alrededor, volvió a tumbarse sobre la grava con evidentes gestos de dolor; las asistencias médicas acudieron rápidamente, y después de un tiempo más largo de lo normal, se llevaron al suizo al Centro Médico, donde se le diagnosticó una conmoción cerebral que, de acuerdo al reglamento médico del campeonato, impedía a Dominique competir en la Race 2 del domingo.
Para evitar su ausencia en la carrera de hoy, Aegerter acudió el sábado por la tarde a un hospital cercano para someterse a varias y demostrar con informes médicos que su cabeza estaba perfectamente. El suizo lo consiguió, y tras presentar los resultados de las pruebas, el equipo médico del WorldSBK le dio el visto bueno para colocarse en parrilla de salida, pero a continuación llegaron malas noticias para Aegerter.
La FIM había decidido vetarle de la Race 2 de Most al entender que el piloto del Ten Kate Racing simuló haberse lesionado tras la caída del sábado para provocar la aparición de la bandera roja, lo que habría permitido que Aegerter y el resto de pilotos afectados por la caída su pudieran reenganchar a la carrera con una nueva salida.
La federación entiende que el piloto suizo ha violado el artículo 3.3.2.2 del reglamento deportivo de la FIM, y en consecuencia no le ha permitido correr hoy en Most a pesar de tener el visto bueno de los médicos.
📋 FIM WorldSBK STEWARDS INFO:
— WorldSBK (@WorldSBK) July 31, 2022
Rider #77 D. Aegerter has been suspended from Race 2 due to unsporting behaviour after a crash in yesterday's Race 1#CZEWorldSBK 🇨🇿
El comunicado enviado por la FIM dice lo siguiente:"Durante la Race de Supersport celebrada el 30/07/2022, después de un accidente en el que usted estuvo involucrado en la primera curva durante la primera vuelta, usted simuló una situación médica para retrasar el proceso de rescate y de ese modo forzar la cancelación de la carrera con bandera roja. Esto lo ha admitido usted también en un documento escrito".
Leer también: Jonathan Rea no puede con un impresionante Toprak Razgatlioglu en Most
Aegerter ha confirmado, por escrito, haber intentado detener la carrera del sábado simulando una lesión, de modo que ni el suizo ni su equipo han presentado reclamación alguna ante lo que la FIM califica de "conducta antideportiva". Antes de conocer los resultados de esta Race 2, Dominique marchaba líder del Mundial de Supersport con 245 puntos, 39 más que el italiano Lorenzo Baldassarri, ganador de la primera carrera del sábado.