![]() @todocircuitoweb |
Dramática carrera de Supersport la que hemos vivido este sábado en Most. Por primera vez en lo que va de temporada, el líder del campeonato, Dominique Aegerter, se marcha sin puntos de una cita en la que el suizo se vio implicado en una caída múltiple nada más arrancar la prueba, una situación que el poleman Lorenzo Baldassarri aprovechó para poner pies en polvorosa y sumar su segundo triunfo del año tras coronar el podio de Aragón en la primera cita de la temporada.
El inicio de la Race 1 de Supersport de la ronda checa del Mundial de Supersport fue de lo más accidentado. El turco Can Oncü fue el culpable de provocar una caída en la que Verdoia, De Rosa, Caricasulo, Montella y el líder del campeonato, Dominique Aegerter, se fueron al suelo. El turco de Kawasaki logró mantenerse sobre su moto y volvió a pista, recibiendo a continuación una sanción de Ride-through por lo ocurrido.
El peor parado en este incidente fue Aegerter, que se levantó dolorido y fue directo al Centro Médico de Most. Allí le diagnosticaron una fuerte conmoción cerebral, por lo que será baja para el resto del fin de semana y no podrá correr mañana la Race 2 de Supersport.
Con Aegerter 'KO' desde el primer giro, Baldassarri se dedicó a imponer un ritmo infernal al manillar de su Yamaha R6 del Evan Bros.WorldSSP Yamaha Team imposible de replicar por sus rivales, cruzando la línea de meta 19 vueltas después para ganar esta primera carrera de Most con algo más de seis segundos de ventaja sobre el también italiano, Stefan Manzi.
El piloto del Dynavolt Triumph consiguió el primer podio para la marca británica en el Mundial de Supersport al manillar de su Street Triple RS, un éxito para el que Manzi tuvo que emplearse a fondo frente a los ataques del sudafricano Steven Odendaal (3º) y el francés del GMT94 Yamaha, Valentin Debise, que cruzaron la línea de meta a menos de una décima de Manzi.
Foto: WorldSBK.com
Niki Tuuli, que reaparecía en esta carrera tras sufrir la amputación de varios dedos de su pie izquierdo, conseguía una sexta posición sobre la MV Agusta F3 800 RR del equipo oficial de Varese. El vigente campeón de Supersport 300, el español Adrián Huertas, estuvo luchando por el cajón de honor durante gran parte de la carrera, pero en las últimas vueltas se descolgó ligeramente y acabó 8º, cerrando el top 10 el también español Isaac Viñales, que está corriendo en Most sobre la Ducati Panigale V2 del D34G Racing.
Leer también: Scott Briody muere en el arranque del fin de semana de MotoAmerica en Minnesota
El cero de Aegerter no le impide seguir liderando la general de Supersport con 245 puntos, aunque su colchón sobre Lorenzo Baldassarri (2º 206p.) se reduce ahora a los 39 puntos, con Nicolo Bulega tercero a 118 puntos del liderato.