NOTICIAS

Supersport 300: Abrumadora victoria de Marc García en Most

Publicado el 30/07/2022 en Mundial de SBK

marc garcia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La ronda checa del WorldSBK arranca con victoria española: la de Marc García, protagonista de la primera carrera de Supersport 300 que se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Most, una prueba que fue declarada en mojado antes de apagarse el semáforo pese a que toda la parrilla montaba en ese momento neumáticos slicks.

Por fortuna, las pocas gotas de agua que empezaron a caer sobre la pista checa durante la warm-up lap de Supersport 300 no fueron a más, y aunque el asfalto estaba algo delicado en algunos puntos, no fue necesario entrar en el carril de boxes para montar neumáticos de lluvia.

García completó una carrera perfecta; pese a salir lejos en parrilla -se clasificó 11º en la Superpole-, el piloto del Yamaha MS Racing no tardó en engancharse a un numeroso grupo de cabeza que poco a poco fue perdiendo a varios de sus miembros por diversas caídas.

Los primeros fueron el poleman Kevin Sabatucci, Geiger y Svodoba, protagonistas de una caída múltiple cuando sólo se había completado una vuelta de esta carrera de Supersport 300. Tres vueltas después era Alex Millán quien se iba a la grava cuando estaba luchando por la primera posición en el grupo de cabeza.

A partir de la cuarta vuelta, Marc García decidió que era el momento de poner pies en polvorosa e impuso un ritmo imposible de seguir para Ton Kawakami, Álvaro Díaz, Humberto Majer y el resto de pilotos que estaban luchando por alguno de los tres cajones del podio. 

A partir de ahí, todavía con ocho vueltas por delante para ver la bandera a cuadros, García se limitó a controlar su ventaja en la pizarra de tiempos, metiéndole casi un segundo por vuelta a los pilotos que en ese momento se estaban pegando por la segunda plaza.


La Race 1 de Supersport 300 acabó de forma plácida para el español, que conquistó su tercera victoria del año y, con 10.9 segundos de ventaja frente a Hugo de Cancellis (2º), logró la segunda victoria más holgada en la historia de SSP300. El podio lo completó el líder del campeonato, Álvaro Díaz, después de una intensa pugna con Majer (4º), Daniel Mogeda (5º), Matteo Vannucci (6º) y Harry Khouri (7º), todos entrando muy juntos en meta.

Con este resultado, Díaz sigue liderando la general del Mundial de Supersport 300 con 141 puntos, aunque su colchón sobre Marc García (2º 130p.) se reduce a 11 puntos.

Leer también: Scott Briody muere en el arranque del fin de semana de MotoAmerica en Minnesota

Resultados Race 1 Supersport 300 Most

346536

Tags: supersport 300, marc garcia, most.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.