![]() @todocircuitoweb |
MotoAmerica celebra este fin de semana su octava ronda de la temporada en Minnesota, en el circuito de Brainerd, una ronda que arrancó el viernes con los primeros entrenamientos libres y clasificatorios para todas las categorías que
forman el campeonato norteamericano de velocidad.
La cita de Brainerd comenzó de forma trágica; durante la primera sesión de entrenos clasificatorios de la clase Superstock 1000, el experimentado Scott Briody, de 50 años de edad, perdió el control de su Kawasaki ZX-10R en los últimos compases de la Q1 y sufrió un accidente a alta velocidad con fatal resultado.
Pese al esfuerzo de las asistencias médicas, la organización de MotoAmerica comunicó el fallecimiento del piloto natural de Hannacroix (New York) casi dos horas después del accidente, momento en el que se canceló el resto de sesiones y de actividades programadas en la pista de Minnesota.
Chuck Aksland, director del campeonato, mandó un escueto y cálido mensaje a todo el entorno de Bridoy, un piloto con mucha experiencia en competición y más de tres décadas de carreras a sus espaldas: "Lamentamos muchísimo la muerte de Scott Briody. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su equipo y todo el paddock de MotoAmerica".
En efecto, a sus 50 años, Scott Briody era uno de los pilotos más veteranos que forman la parrilla de MotoAmerica, y era su tercera temporada consecutiva en este paddock. Ingeniero mecánico de profesión, Scott competía al abrigo de su propio equipo, Innovative Motorsports, y tenía un taller en propiedad en el que se dedicaba a preparar motos de carreras, fabricar material para el paddock y, en resumen, resolver cualquier petición o customización que le llegara por parte de sus cliente relacionado con el mundo de las dos ruedas.
Leer también: Kawasaki Ninja E1: la primera deportiva eléctrica de Akashi podría llegar en 2023
Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por la muerte de Scott Briody. #RideInPeace.