![]() @todocircuitoweb |
Que Jorge Lorenzo esté retirado como piloto profesional de MotoGP no quiere decir que el balear no esté disfrutando de una segunda juventud centrada en el mundo del motorsport, ya sea sobre cuatro o dos ruedas. Hace sólo unos días, el dorsal #99 lograba en Mugello su mejor resultado hasta el momento en su nueva aventura dentro de la Porsche Cup Italia, acabando a un paso de entrar en el top 10 de la clasificación final de la carrera con un meritorio 11º puesto que permitió al balear escalar hasta la 19ª plaza de la general del campeonato.
Los coches no son lo único que ocupa en estos momentos la vida de Jorge Lorenzo. Además de su trabajo como comentarista para DAZN en varias carreras del Mundial de MotoGP, el expiloto español sigue aprovechando cualquier excusa para enfundarse de nuevo el mono y subirse a una motocicleta en circuito, y en esta ocasión Lorenzo se ha desplazado hasta el Circuito de Mugello para participar en el Vmoto Soco Proday 2022, marca de la que Jorge es embajador en todo el mundo.
El fabricante de motos eléctricas reservó la pista de la Toscana para invitar a sus clientes a conocer las últimas novedades de su catálogo y, ya de paso, disfrutar de una ocasión única: compartir pista junto a figuras consagradas del motociclismo como Troy Bayliss, el propio Jorge Lorenzo o el probador oficial de Ducati en MotoGP, Michele Pirro.
Al igual que el año pasado, el mallorquín volvió a disfrutar del pilotaje de una motocicleta de más de 200 cv de potencia empleando una Yamaha YZF-R1 decorada con los colores de Vmoto Soco, completando varias tandas libres junto a clientes y personal de la marca tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo:
Lorenzo aprovechó su viaje a Italia para desplazarse también hasta el Circuito de Misano, esta vez para rodar en compañía de su amigo Pirro, con el que tuvo oportunidad de trabajar estrechamente durante las temporadas 2017 y 2018, cuando compitió en el equipo oficial Ducati.
En esta ocasión, Jorge ha vuelto a subirse a una de las máquinas de Borgo Panigale para surcar las curvas del circuito ubicado en Misano Adriático, concretamente a una Panigale V4 S propiedad de Pirro, que no dudó en cederle su moto privada al #99 para mostrarle a Lorenzo el potencial que esconde la superbike italiana, la máquina que actualmente lidera el Mundial de Superbikes en manos de Álvaro Bautista.
"Hermosa bestia esta V4", escribía Jorge Lorenzo en sus redes sociales junto a un vídeo donde aparece abandonando los boxes de Misano antes de salir a pista. Pirro no duda en bromear con el español diciéndole que "le tiene de vuelta en Ducati" en referencia al pasado 'rosso' de Jorge, que no tardó en replicar al italiano bromeando con un "gratis" a la propuesta de Pirro.
Leer también: Álex Márquez disfruta del que podría ser su último entreno con la CBR 600 RR
De momento, Jorge Lorenzo sigue sin estar atado a ninguno de los fabricantes que actualmente compiten en MotoGP. La última marca que confió en la experiencia y conocimientos del #99 fue Yamaha, ocupando el puesto de test rider durante el curso 2020, un año marcado por la pandemia en el que Jorge no tuvo la oportunidad de explotar todo su potencial a la hora de desarrollar la YZR-M1, siendo sustituido en 2021 por el británico Cal Crutchlow.