![]() @fernanduzo |
Es un hecho que cualquier fábrica de motos ha soñado con tener a Marc Márquez entre sus filas. Pero si hay una que lo intentó más que nadie hará algo más de dos años, esa fue Ducati. Los de Borgo Panigale tantearon al de Cervera, pero sus estratosféricas cifras económicas se les escapaban de las manos. Misión fallida.
Sin embargo, desde hace dos años, la cosa ha cambiado mucho en el paddock. Ducati es más potente que nunca: 8 motos en parrilla, una alineación de lujo...
Y su hermano. Como bien es sabido, Álex Márquez ya ha fichado por el Gresini Team y correrá con ellos la próxima temporada. Y en Ducati están 100 % convencidos de que triunfará sobre la moto italiana, y eso llamará especialmente la atención de su hermano Marc. Es el enrevesado plan que Davide Tardozzi cuenta a GPOne en una entrevista con motivo de la celebración de la semana grande Ducati.
Sobre el #93, el italiano ha comentado que todavía tiene fuelle para rato, que tiene "todo su respeto", y que "todo el mundo piensa que Marc en la pista sigue siendo el Márquez que era antes". Tardozzi dice que habló con él para "preguntarle cómo iba progresando", y espera "que vuelva a ser como antes porque un campeonato del mundo ganado contra Marc es algo que vale aún más":
Centrado en el fichaje que le ocupa, el de Álex Márquez para el Gresini Team, cree que "después de tres años en MotoGP, nunca ha dado lo mejor de sí", pero que la estructura satélite "es un equipo excelente que consigue sacar al piloto más del 100 %, y no todo el mundo lo consigue". Su llegada supondrá "una buena publicidad", y que, siendo "realistas, a un nivel de broma, con su hermano".
Quiere decir el directivo que "Alex le informará a su hermano de la diferencia entre la Ducati y la Honda", y lo que le "dirá, será una gran sorpresa". Comenta que tiene la "certeza de que Alex irá mucho mejor y eso dirá cosas buenas de nuestra moto".
Leer también: Un casco de 400 kilos para Valentino Rossi
Preguntado por si se trata de un gancho para llegar a Marc en el futuro, sobre si es el sueño de Ducati, Tardozzi no lo duda: "Cuando Alex pruebe la moto y cuando, creo y espero, logre ciertos resultados, será mi deber acercarme a Marc y preguntarle, '¿cómo te va'?". Destaca en tono jocoso: "Lo he dicho antes y lo recalco, bromeamos a menudo con Marc. Él es Honda, somos Ducati, pero hay una excelente relación con Marc Márquez como persona, por lo que de vez en cuando también solemos burlarnos entre nosotros bajo el podio y en el parque cerrado".