![]() @fernanduzo |
Jorge Lorenzo sigue imparable en su asalto a las cuatro ruedas. Si bien su llegada a la Porsche Carrera Cup Italia estuvo marcada por el fracaso, primero, tras un accidente en el que no tuvo la culpa y fue golpeado por otro piloto, y luego terminar 16º en la segunda carrera, el mallorquín volvía este fin de semana a correr en Mugello, en la que era la segunda cita de la temporada. No tuvo suerte de puntuar en la primera de las carreras del fin de semana, donde terminó 16º. Pero todo cambió en la segunda.
Ya en la Race 2 de Misano, Lorenzo se hizo con su mejor posición hasta el momento en el campeonato italiano: undécimo, sumando cinco puntos en la clasificación general. Recordemos que, su mejor posición hasta el momento fue en la primera ronda de Misano; allí finalizó en 12ª plaza.
Sumando los cinco puntos que consiguió este fin de semana, el español se sitúa ya 19º en la clasificación general. Nada mal para un novato que incluso ha faltado a los entrenamientos previos al fin de semana.
Por detrás de Lorenzo, un joven de 17 años, Kajus Siksnelis. En esa Race 2 pasaron todo tipo de cosas, y que Lorenzo pudo sortear, afortunadamente. Contactos entre vehículos, accidentes, e incluso dos coches de seguridad tuvieron que salir a pista. Es la segunda vez de Jorge entre los puntos, pero la primera con tan buena posición.
Durante el fin de semana dominó el italiano Leonardo Caglioni junto con su compañero Queresmini, que es quien lidera el campeonato con 122 puntos, mientras que por detrás le sigue Alberto Cerqui a 31. La próxima cita será en Valellunga, un circuito completamente nuevo en el que el ex campeón del mundo no ha pilotado por el momento. Será el próximo 17 y 18 de septiembre.
En unas declaraciones post carrera, Lorenzo comenta que esos puntos "son importantes", en lo que es su "mejor posición hasta ahora", aunque creía "que iría un poco más rápido todo el fin de semana", a sabiendas de que puede "mejorar", explica.
Leer también: Cuando Ducati le quitó 18 cv a Max Biaggi para no penalizar a Troy Bayliss
Añade el mallorquín que necesita más tiempo para mejorar en el coche: "No pude mejorar mucho, pero defendí mi undécimo puesto en las dos últimas vueltas y gané mucha experiencia. No haber probado aquí el coche nos ha penalizado mucho, pero estamos planeando algunos test antes de las próximas tres carreras y seguro que daremos un buen paso adelante. Soy consciente de que tengo que mejorar más en el coche. Me falta experiencia y kilómetros, todavía tengo que entender muchas cosas, es solo cuestión de tiempo".