NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Ahora los pilotos se ponen likes en sus fotos, se ha perdido un poco esa rivalidad"

Publicado el 23/06/2022 en Motos Eléctricas

/JorgeLorenzoVR46.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lo vemos a diario en las redes sociales de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Fotos, vídeos, gifs... Dorna suministra a los equipos una cantidad ingente de material gráfico a diario para que sus pilotos lo difundan en Instagram, TikTok, Facebook y demás redes sociales con el fin de interactuar con su legión de fans y aumentar el alcance social del campeonato. 

En muchas ocasiones, este tipo de publicaciones originan reacciones entre los propios pilotos de MotoGP, muchas veces con cumplidos o bromas hacia sus rivales que, hace unos años, cuando las redes sociales todavía no habían inundado nuestras vidas, parecían impensables. 

¿Alguien puede imaginar a Max Biaggi reaccionando a un vídeo de Valentino Rossi en la primera década del 2000, cuando ambos eran los máximos rivales italianos de MotoGP? ¿O a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en sus primeros años en la clase reina en plena pugna por ser el mejor español del paddock?

En opinión de Jorge Lorenzo, la llegada de las redes sociales al Mundial de Motociclismo le ha quitado al campeonato esa rivalidad que siempre había entre los pilotos que despuntaban cada temporada. El pentacampeón del mundo no esconde que echa de menos esa confrontación y tensión que se respiraba entre boxes rivales cuando él todavía competía, y de hecho considera que un campeonato del calibre de MotoGP se puede beneficiar de este tipo de rivalidades para crecer en volumen y alcance de seguidores.

Durante su última intervención en DAZN como comentarista, Jorge respondió con un categórico "sin duda" cuando Izaskun Ruiz le preguntó si extrañaba los enfrentamientos dentro y fuera de pista que marcaron las tres últimas décadas del mundial: "Si tú ves otros deportes, por ejemplo la Fórmula 1 con Alain Prost y Ayrton Senna, creció muchísimo con esa rivalidad, porque profesionalmente se odiaban, personalmente quizás también. En 500, con Doohan y Crivillé, al final también se acabaron odiando por esos roces que hubo en alguna carrera y por los que acabaron el suelo".

Para Jorge Lorenzo, el hecho de que dos pilotos y sus respectivos fans mantengan lo que él considera un "pique bonito" siempre mantiene más animado el campeonato: "Valentino - Lorenzo, Valentino - Márquez, Lorenzo - Pedrosa... eso siempre hace que se divida la afición, que haya ese pique bonito entre pilotos y también entre los aficionados de ambos pilotos", analiza el expiloto balear.

Leer también: La asombrosa foto de Jack Miller en Alemania que hizo reír a Marc Márquez con su comentario

El que fuera piloto de Yamaha, Ducati y Honda en MotoGP considera que la entrada de las redes sociales en la vida de los pilotos y el modo que tienen de interactuar entre ellos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: "Ahora quizás por las redes sociales en las que todos los pilotos se ponen 'likes' en sus fotos y parece que se llevan todos muy bien, pues se ha perdido un poco esa rivalidad. Cada vez se está profesionalizando más el deporte, hay más patrocinadores y según qué cosas no las puedes decir. Eso hace que los pilotos se roboticen un poco más y sean todos un poco más igual, y pierdan un poco la esencia y personalidad. Por un lado es positivo que todos se lleven bien, pero por otro se pierde ese pique bonito de todo el mundo", sentencia Jorge.

Tags: jorge lorenzo, motogp, redes sociales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.