NOTICIAS

Jorge Martín: "A principio de temporada incluso valoré Honda, lo hablé con mi mánager"

Publicado el 06/07/2022 en Mundial de Motociclismo

/JorgeMartin2022-3245.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Martín no está perdiendo el tiempo este verano. Sólo un día después de finalizar el Gran Premio de Los Países Bajos, el piloto madrileño se subió a un avión junto a otros compañeros de parrilla para gozar de las aguas cristalinas de la isla de Ibiza, donde ha estado disfrutando de unos días de desconexión antes de hacer un viaje exprés a Madrid, su ciudad, para atender este miércoles a la presentación del próximo Gran Premio de Aragón. 

El piloto del PRAMAC Ducati afronta este parón estival tras haber completado una primera mitad de temporada por debajo de sus expectativas; Jorge ocupa la 11ª posición en la general del campeonato, a 102 puntos del líder Fabio Quartararo, en un momento crucial para su futuro y a la espera de que Ducati anuncie quién será el futuro compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial, una decisión que posiblemente se sabrá a finales del mes de agosto.

Con 11 carreras ya en el bolsillo, Martín aceptó la invitación de DAZN para acudir a su especial 'MotoGP 360' en Assen, donde el piloto madrileño analizó esta primera mitad del curso escolar, habló de lo que están haciendo sus rivales y también manifestó su deseo de vestir de rojo en 2023, aunque la idea de seguir corriendo en el PRAMAC Ducati un año más tampoco es algo que le disguste.

Hablando de su situación actual, Martín ha comentado que "ahora mismo hay tres Ducatis diferentes en pista, y esto se nota también, porque a la hora de trabajar, en mi caso, estoy un poco solo con Zarco evolucionando este motor, yo noto desde que lo probamos una falta de grip brutal, sobre todo en la primera parte de la aceleración, entonces estamos intentando trabajar y evolucionar. Estamos un poco solos en ese sentido, es más complicado a la hora de trabajar con otros pilotos. Creo que este año no hemos hecho una pretemporada perfecta en cuanto al motor, y hay que acabar el año con este motor".

Cuestionado sobre su futuro más inmediato, el que fuera campeón del mundo de Moto3 afirma "verse de rojo" el próximo año, y asegura estar haciendo todo lo que le pide Ducati en este momento para ganarse todavía más su confianza: "En Assen, el acabar 7º para no arriesgar más también es lo que ellos me pedían, acabar carreras y ser regular. Quizás me podría haber jugado todo y ser tercero, pero si me caía quizás lo habrían valorado muy negativamente y se habrían enfadado mucho conmigo, y he preferido acabar. Tampoco me importaría seguir un año más en PRAMAC, me siento cómodo, la moto no es la misma ahora pero debería serlo en el futuro. Espero dar el salto, creo que es lo natural, soy un piloto rápido y puedo ganar carreras si tengo todo en el sitio".

Hace unos días, Martín dijo ante la prensa estar buscando una moto de fábrica con vistas a 2023 dentro o fuera de Ducati, unas declaraciones con las que, de algún modo, buscaba presionar a los de Borgo Panigale pensando en el asiento que dejará Jack Miller a final de año: "Yo sigo las directrices de mi mánager (risas). ¿Estrategia? Igual un poco... todos los pilotos quieren ir al equipo oficial, al final es el que gana, es lo que pasa siempre. Hoy en día un equipo satélite con moto oficial creo que puede ganar el mundial, pero a la hora de evolucionar y dirigir el proyecto en el equipo oficial tienes preferencia. De todos modos, con tener el mismo material en PRAMAC y al día, me conformaría. Pero mi prioridad sigue siendo ir de rojo".

Por último, analizando la situación actual de Honda y los problemas que todos sus pilotos han sufrido desde la segunda carrera del año en curso, Jorge Martín recuerda que HRC "fue increíble en pretemporada", especialmente en Indonesia, donde "Pol y Marc estuvieron increíbles, siempre delante y peleando por las primeras posiciones. En Qatar dieron ese destello, pero luego han sufrido muchísimo. Marc todavía lograba luchar por algún podio y remontar, pero siempre rondaba ese 6º ó 7º puesto". 

Leer también: El piloto más rápido del TT de Isla Man competirá contra Bautista, Rea y Razgatlioglu

Los prometedores resultados que la firma del ala dorada cosechó en el arranque del curso 2022 animaron incluso a Jorge a pensar en un posible cambio de fábrica al término de la temporada actual si no lograba su ansiado ascenso dentro de Ducati, aunque la idea se desvaneció cuando fue testigo de las penurias que han ido sufriendo los integrantes de HRC en esta primera mitad de año: "Yo a principio de temporada incluso lo valoré, hablé con Albert (su representante) y le dije 'Ostrás, va muy bien esta moto, quizás lo tenemos que pensar para el futuro', pero luego han sufrido un poco más. Y con los problemas físicos de Marc, que era el binomio que funcionaba, pues están como están", resume Martín.

Tags: Jorge Martín, MotoGP, Ducati, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.