![]() @todocircuitoweb |
Mientras el paddock de MotoGP se encuentra de vacaciones hasta el mes de agosto, los piloto del Mundial de Superbikes regresarán a la acción este próximo fin de semana, y lo hará en suelo británico, en Donington Park, sede de la quinta ronda de la temporada 2022 del WorldSBK.
Si algo ha demostrado la pista de Donington a lo largo de los últimos años es lo poco favorable que resulta su trazado para la Ducati. La última vez que una moto de Borgo Panigale logró aquí la victoria fue hace más de un año, en 2011, con Carlos Checa, y si hablamos de los resultados obtenidos aquí por el líder del campeonato, Álvaro Bautista, encontramos un tercer puesto -Race 2 2019- como mejor posición del talaverano en la ronda británica del WorldSBK.
El piloto español desembarca en Reino Unido liderando la general del campeonato de forma sólido. Bautista ya cuenta con 220 puntos en su casillero, 36 puntos más que su máximo rival este año, Jonathan Rea, segundo clasificado en el campeonato; el de Kawasaki ha logrado numerosos éxitos en Donington -en 2019 firmó aquí un brillante doblete-, y aunque no es su pista más prolífera, correr en casa siempre resulta un estímulo extra para el de Larne, que llega a esta quinta ronda del año tras haber completado un test de dos días en Japón para preparar la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka.
El tercero en discordia, Toprak Razgatlioglu, sabe que debe cambiar su suerte lo antes posible si no quiere quedarse fuera de la lucha por revalidar el título que tanto esfuerzo le costó conseguir en 2021. El turco de Yamaha marcha tercero en la general con 79 puntos que Bautista, y si nos fijamos en su actuación del año pasado en Donington Park -con dos victorias en la Race 1 y Race 2-, es evidente que la pista británica es un escenario inmejorable para iniciar su remontada.
Lejos de esta pelea por la corona 2022 del WorldSBK está Andrea Locatelli (4º 108p.); el italiano tiene muy cerca al mejor piloto Honda del año, Iker Lecuona (5º 99p.), que al igual que Jonathan Rea y Alex Lowes, también ha pasado los últimos días viajando a Japón para entrenar la próxima cita de Suzuka. La experiencia de Lecuona en esta pista se limita a una única jornada de test privado que el español realizó en Donington Park hace ahora un par de semanas, una toma de contacto a la que no pudo acudir Xavi Vierge a causa de su última lesión.
En la categoría de Supersport, Dominique Aegerter llega a Reino Unido liderando de forma contundente la general del campeonato con 195 puntos, 54 más que el italiano y debutante Lorenzo Baldassarri (2º 141p.), que está siendo incapaz de frenar la escapada del suizo a por un nuevo título de Supersport. La categoría de Supersport 300 no competirá en Donington Park.
La ronda británica del WorldSBK se podrá seguir en directo a través de DAZN, Movistar+ y Teledeporte. Las previsiones meteorológicas auguran buen tiempo, calor (hasta 30 °C el domingo) y ausencia de lluvia en Donington para todo el fin de semana.
Leer también: Dovizioso: "Pasó con Honda y ahora con Yamaha, la base de esta moto es difícil y particular"
Horarios WorldSBK Donington Park
Viernes 15 de julio
11:30 12:15 WorldSBK - FP1
12:25 13:10 WorldSSP - FP1
16:00 16:45 WorldSBK - FP2
17:00 17:45 WorldSSP - FP2
Sábado 16 de julio
10:00 10:30 WorldSBK - FP3
11:25 11:45 WorldSSP - Superpole
12:10 12:25 WorldSBK - Superpole
15:00 WorldSBK - Race 1
16:15 WorldSSP - Race
Domingo 17 de julio
10:00 10:15 WorldSBK - Warmup
10:25 10:40 WorldSSP - Warmup
12:00 WorldSBK - Superpole Race
13:30 WorldSSP - Race 2
15:00 WorldSBK - Race 2