NOTICIAS

Pecco Bagnaia se disculpa tras su accidente en Ibiza: "Soy prácticamente abstemio"

Publicado el 05/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

 Los pilotos de motoGP también pueden sufrir accidentes fuera de la pista. Hace unos días el protagonista era Aron Canet y ahora le ha llegado el turno a Pecco Bagnaia. El piloto italiano sufría un accidente sin consecuencias en la paradisiaca isla pitiusa de Ibiza, donde perdía el control de su coche a altas horas de la madrugada. 

El piloto italiano aprovechaba el parón vacacional para descansar y recuperar fuerzas en la isla balear. Igual que sucediera con pilotos como Aleix Espargaró, el de Ducati aprovechaba para reponer energía en las playas de Ibiza, sacando todo el jugo posible al merecido parón vacacional, que esta temporada, con la baja del Gran Premio de Finlandia, será de cinco semanas.

Hace escasas horas, El Periódico de Ibiza daba la alarma y notificaba que el piloto del Ducati Lenovo Team tuvo un accidente sin consecuencias en las últimas horas. Pecco estaba conduciendo un Citroën C4 de alquiler sobre las 3 de la madrugada, perdiendo el control del vehículo y quedándose atascado en la cuneta. 

En este accidente el único vehículo implicado fue el de Pecco Bagnaia, y las dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para notificar el accidente. Cabe destacar, que en el interior del habitáculo no había nadie más que el propio piloto, resultando ileso y sin necesitar ayuda para salir del vehículo.

Durante el proceso de toma de datos, los cuerpos de seguridad realizaron tomas de alcoholemia al piloto italiano. Según ha indicado El Diario de Ibiza y ha podido confirmar TodoCircuito.com, en el primer control dio positivo en alcohol con 0,87 mg/l en el aire aspirado y en el segundo realizado minutos más tardes este disminuía a 0,6 mg/l. Estas mismas fuentes nos confirman que no había nadie más en el vehículo y que el piloto no ha resultado herido, por lo que todo ha quedado en un susto. 

El piloto italiano ha casi triplicado el máximo de alcohol en sangre al volante, según la legislación nacional, que se sitúa en 0,25 mg/l. Por ello, Bagnaia tendrá que someterse a un juicio rápido, donde deberá abonar la multa todavía por determinar y posiblemente perderá el permiso de conducir en España durante un periodo entre 1 y 4 años, según la decisión judicial.


A las 21.00 horas, Pecco Bagnaia lanzaba un escueto comunicado en sus redes sociales donde lamentaba lo sucedido y pedía disculpas, aportando su versión de los hechos: “Ayer por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otro vehículos o personas”.

Leer también: Yamaha MT-10 Fazer, la Sport-Tourer que falta en Iwata

“El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias”, concluía Bagnaia. 

Tags: motogp, ducati, pecco bagnaia, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 06 de Julio de 2022 a las 12:20

El DC 10 es el típico sitio donde se reúnen los abstemios de ibiza...todo el mundo lo sabe, hasta el Juez.

Rubén p 06 de Julio de 2022 a las 13:53

%u201Cno mamá es que me hecharon algo en la Fanta " Pecco es un crack, me ha quitado 25 años al leer su excusa jajaja

Pelos león 06 de Julio de 2022 a las 15:22

Hecharonme droja en el colacao ,...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.