![]() @todocircuitoweb |
Casey Stoner ha abandonado la tranquilidad de su Australia natal para aprovechar estos primeros días de verano y conocer mejor la cultura griega. Un vistazo rápido por las redes sociales del bicampeón de MotoGP muestra algunos de los momentos más destacados de su periplo por la República Helénica: el Estadio Olímpico de Atenas, la Acrópolis, un poco de relax en Mykonos... desde luego, el expiloto de 36 años no está desaprovechando ni un minuto de este viaje por nuestro continente.
Y de Grecia a Italia, concretamente a Asolo, donde Alpinestars tiene establecido su cuartel general. Stoner ha visitado las oficinas de la marca de la estrella para tomarse medidas pensando en un nuevo mono, algo que Casey no hacía "desde hace 12 años" según ha escrito el propio australiano en sus redes sociales.
"Lentamente, me he ido encontrando mejor durante los últimos meses... es la primera vez en 12 años que me toman medidas", escribía Stoner junto a una fotografía en la que se puede ver Antonietta, la jefa del departamento de sastrería de Alpinestars, midiendo las distintas partes del cuerpo del que fuera piloto de Ducati y Honda en MotoGP.
Y es que, desde que desembarcó en la clase reina en 2006 junto al LCR Honda, Casey Stoner siempre ha trabajado mano a mano con Alpinestars a la hora de confiar en su protección corporal. La propia marca italiana le respondía en su publicación diciendo que su nuevo mono "estará listo a tiempo", y como era de esperar, son muchos los fans que esperan con ansiedad conocer los planes del dorsal #27.
Conviene recordar que Stoner lleva años sin subirse a una moto de velocidad a causa de la fatiga crónica que el de Southport arrastra desde hace más de una década. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron cuando estaba completando sus últimos años en Ducati, y aunque todavía fue capaz de ganar otro mundial más junto a Honda en 2011, con el paso de los años su dolencia ha ido a más, hasta el punto de quedarse sin fuerzas "para levantarse del sofá" como el propio Stoner reveló hace un par de años, cuando hizo público su problema.
Leer también: Pol Espargaró: "Nuestro mayor problema es la velocidad de reacción, somos muy lentos"
Ahora, según palabras del propio Casey, su estado físico parece haber mejorado sustancialmente y eso le ha animado a volver a montar en moto. La pregunta es... ¿en qué proyecto anda metido Casey? ¿Volverá a colaborar con alguna fábrica o simplemente está jugando al despiste con los millones de fans que desean verle de nuevo sobre una moto? En breve saldremos de dudas.