NOTICIAS

KTM: "Pol tiene una cuenta pendiente con nosotros, se fue cuando la moto empezó a ganar"

Publicado el 04/07/2022 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaro-234543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoGP se ha ido de vacaciones con el futuro de muchos pilotos en el aire, entre ellos Pol Espargaró. El de Granollers sigue sin desvelar sus planes deportivos para 2023, una temporada en la que veremos muchos cambios de asiento y en la que Pol podría volver a la fábrica con la que más éxitos ha conseguido en la categoría reina: KTM.

Confirmada la salida de Alex Márquez rumbo al Gresini Racing y con el contrato de Marc Márquez blindado hasta 2024, HRC cuenta ahora mismo con dos asientos vacantes para el próximo curso; si atendemos a los rumores del paddock, Joan Mir será el nuevo compañero del #93 a partir de 2023, quedándose con la plaza que ahora mismo ocupa un Pol Espargaró que todavía tiene opciones de seguir bajo el paraguas de HRC.

Según publica Speedweek.com, el catalán todavía podría acabar compitiendo el próximo curso sobre una RC213V, aunque no sería en el equipo oficial sino en el Team LCR, donde formaría pareja con Alex Rins. Pol se quedaría, por tanto, con la moto de Takaaki Nakagami, abocado a ser el nuevo probador oficial de Honda en MotoGP, mientras que Ai Ogura todavía tendría por delante una o dos temporadas más en Moto2 para demostrar su talento y ganarse un hueco en HRC para 2024 ó 2025.

La otra opción que baraja el menor de los Espargaró no es otra que volver a competir con una KTM RC16 a partir del curso que viene, la misma moto con la que logró cinco podios en 2020 y una quinta plaza final antes de poner rumbo al Repsol Honda Team. Si algo ha entendido el #44 es lo difícil que resulta ser competitivo con la RC213V, y no parece que el catalán esté dispuesto a seguir sufriendo las consecuencias de un prototipo cuyo desarrollo no tiene ahora mismo rumbo. Álex Márquez lo ha entendido así, y parece que Pol seguirá su mismo camino.

Su destino parece estar en KTM, o mejor dicho en GASGAS de acuerdo a la última información publicada por Speedweek. Y es que la fábrica de Mattighofen quiere seguir la misma dinámica que ya emplea en Moto3 y Moto2 con Jorge Martínez Aspar y quiere aprovechar la imagen que ofrece el Tech 3 de Hervé Poncharal para renombrar sus MotoGP con el logo del histórico fabricante español de motocicletas, de modo que el equipo francés pasaría a llamarse GASGAS Tech 3 Team en 2023, y uno de sus integrantes sería Pol Espargaró.

El propio Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, reconocía en Assen que la posibilidad de cambiar el nombre del equipo Tech 3 es algo que le pillaba por sorpresa, un rumor al que parece darle bastante credibilidad: "El hecho de que Pol Espargaró vaya a volver con nosotros en las filas del GASGAS Tech3 en 2023 es una información completamente nueva que he leído a través de Speedweek. Pero si lo dice Speedweek, entonces es un rumor con mucho peso", decía con cierta ironía Beirer en los Países Bajos.

Sobre Pol, el mandamás de KTM en MotoGP quiso recordar que el español "tuvo una influencia muy grande en nuestro proyecto de MotoGP desde 2017 hasta 2020", y no tiene problema alguna en darle al #44 el crédito que se merece en del desarrollo de la RC16: "Con su ayuda hemos llegado a donde estamos", incide Beirer.

Leer también: Valentino Rossi roza el podio en casa

En KTM están convencidos de que "Pol todavía tiene cuentas que saldar con nosotros", una frase con las que Pit Beirer parece dejarle una puerta abierta al español con vistas a 2023: "Cuando la moto se convirtió en un prototipo capaz de ganar carreras, nos dejó por otra fábrica para perseguir su sueño de de la infancia. Y durante este tiempo ya se ha visto que no todo ha sido más fácil allí que con nosotros", remata Beirer, que confía en poder anunciar a los cuatro pilotos que correrán con KTM en 2023 en el mes de agosto, durante la semana del Gran Premio de Austria.

Tags: ktm, pol espargaro, motogp, honda, tech 3.


DEJA UN COMENTARIO
EDUclasicas 04 de Julio de 2022 a las 19:07

Tiempo de ir "recolectando" un poco más antes de irse dentro de 2 años . Lo merece .

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.