![]() @fernanduzo |
El fabricante chino CFMOTO se sigue poniendo las pilas para llegar y penetrar cada vez más en los mercados ya no solo europeo, sino también asiático y australiano. Lejos de la mala fama de las motos china, CFMOTO ha creado un prestigio propio, sin miedo al lugar de origen, trayendo motos de alta gama y cilindrada con un presupuesto de lo más económico. Con las salvedades razonables.
Pues bien, ahora sorprenden en el segmento de las R's con su gama de modelos SR, que nos han dejado con un muy buen sabor de boca. Estamos más cerca que nunca de ver en las carreteras la nueva 450SR, una moto deportiva de 400 cc que llamó ya la atención en el EICMA de Milán el pasado 2021.
Mientras aquello queda ya lejos, ahora está muy cerca de la producción. ¿Cómo lo sabemos? El propio fabricante ha publicado más imágenes de la moto, ya vestida para la ocasión perfecta: su bienvenida al mundo motero.
Eso sí, está un poco cambiada desde que la pudimos ver en el EICMA del año pasado. Empezando por el doble disco de Brembo en la parte delantera, sustituido por una única pinza radial, aunque también de Brembo. También dice adiós al escape SC Project, sustituido por una unidad propia de CFMOTO.
Más allá de ello, todo parece ser parecido. Incluso hemos podido ver dos alerones en la parte frontal, al más puro estilo Ducati o Aprilia en sus motos de alta cilindrada. Esta CFMOTO promete, y mucho.
De hecho, el diseño de la moto sigue siendo el mismo. De aspecto elegante y construcción deportiva, recuerda mucho a las R de alta gama. Todo ello bajo un agresivo y elegante color negro con toques rojos, con un frontal en forma picuda, acentuado con luces LED con DRL, dándole un toque muy pero que muy premium.
La CFMoto 450 SR esconde bajo su carenado un motor bicilíndrico en paralelo de 450 cc y un cigüeñal calado a 270º que desarrolla 50 cv a 9.500 rpm y 39 Nm a 7.600 rpm con una relación de compresión de 11,1:5. Toda esa potencia entregada a través de una cadena acoplada a la transmisión de seis velocidades.
Acompañan una pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color, que permite conexión con smartphones e incluso un puerto de carga USB para utilizarlo en marcha (muy útil para mantener la batería consumida por el GPS, por ejemplo). En general, una moto que comparte mucha tecnología en colaboración con KTM, y en concreto, con la CFMOTO 800MT, hermanísima de la KTM 790 Adventure, con un motor casi idéntico al bicilíndrico en paralelo de 799 cc de la LC8, pero de menor cilindrada.
Leer también: BMW dice no a las motos híbridas y apuesta por una bóxer... ¡eléctrica!
¿Cuándo la esperamos? Buena pregunta. Todavía no hay fecha predefinida. Sin embargo, las especulaciones apuntan a que llegará al mercado chino a finales de este mismo año 2022. Poco tiempo después llegará al resto de Europa, también en este 2022, previsiblemente. Incluso dicen que esta 450SR dará el salto al mercado estadounidense. No sabemos su precio.