NOTICIAS

La primera gran touring china, la CFMoto 1250TR-G, llega a los concesionarios

Publicado el 23/01/2022 en Actualidad del sector

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Desde hace ya unos meses venimos avisando de que el mercado chino está revolucionando completamente el concepto que teníamos del mismo hasta ahora: ha pasado de tener máquinas muy pero que muy simples y adaptadas para un público minoritario a diversificar su acción y presentar nuevos motores y motos completamente distintas, cogiendo ingredientes del mercado japonés y europeo y dándole forma con motos deportivas con nuevos motores de cuatro cilindros o 400 cc, incluso R's como la copia de la Ducati Panigale V4 pero con 650 cc como os contábamos hace unos días. Si no bastaba con ello, ahora llega la primera gran touring china, la CFMoto 1250TR-G.

Esta moto fue presentada en septiembre de 2020, y ya está en venta en bastantes concesionarios chinos a un precio muy asequible y atractivo: 100.000 yuanes, es decir, unos 13.900 euros al cambio. Pero esta nueva 1250TR-G no es una moto china cualquiera, sino que cuenta con la colaboración de KTM, que ha sido quien ha suministrado el motor y gran parte de los componentes de la moto.

Tiene un parecido casi idéntico a la BMW R 1250 RT (y a la mitad de precio). Casualmente, Kiska Desing, una filial de KTM, ha sido la encargada del diseño de la moto. En el apartado motor nos encontramos con el KTM LC8 de 1279 cm³ (el mismo propulsor que utiliza la KTM 1290 Super Duke), con 140 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 120 Nm a 7.000 rpm. Nada despreciable por el precio al que están, desde luego. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

En el apartado de electrónica nos encontramos con cuatro modos de conducción distintos, asistencia para el arranque en pendiente, control de crucero y control de tracción ajustable al gusto del piloto. Dispone de frenos ABS de tipo 'cornering' de la marca Bosch, pinzas de freno de Brembo y suspensiones regulables Marzocchi. Todo ello envuelto en un bastidor de acero.

Ya en la instrumentación de la 1250TR-G cuenta con un equipo de música en el cuadro de mandos TFT en color de 12,3 pulgadas, y que tiene importantes detalles como la medición de la presión de los neumáticos, posibilidad de cambiar los modos de conducción disponibles, navegación por satélite e incluso hasta un sistema multimedia que se conecta por Bluetooth al móvil.

Espera porque en cuanto a equipación eso no es todo... Algunos de los elementos más premium que otras marcas europeas no incluyen de serie, CFMoto sí: hablamos de puños y asientos calefactados, así como parabrisas ajustable eléctricamente, arranque sin llave y maletas laterales que vienen de serie, cada una de 43 litros.

Leer también: Las M 1000 R que BMW debería sacar al mercado sí o sí

Desde luego que con estas especificaciones el mercado chino asusta cada vez más. Hablamos de copias de motos europeas, con motores, accesorios y especificaciones premium pero literalmente a la mitad de precio. Tengamos en cuenta que una BMW R 1250 RT tiene un precio de salida de 21.275 euros, y la CFMoto unos 14.000 euros. Veremos si finalmente llega al mercado europeo, ya que por el momento, no hay planes a la vista.

Tags: CFMoto, China, Motos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.