![]() @todocircuitoweb |
El Festival de la Velocidad de Goodwood ha vivido una de sus ediciones más especiales en el apartado de las dos ruedas. Por primera vez en tres décadas, las grandes glorias de la era de los 500 cc han vuelto a juntarse sobre sus antiguas máquinas de dos tiempos, incluyendo a Wayne Rayney que no se había vuelto a subir a su Yamaha tricampeona del mundo desde el fatídico accidente que le dejó en silla de ruedas en el Gran Premio de Italia del año 1993.
La pista de 1,8 kilómetros de longitud de Goodwood ha dado la bienvenida, durante tres días consecutivos, a Rainey, Mick Doohan, Kevin Schwantz, Kenny Roberts y a otros dos pilotos de dos generaciones separadas en el tiempo: Giacomo Agostini, de nuevo sobre su inseparable MV Agusta, y Dani Pedrosa, que destrozó los tímpanos de todos los presentes con el bramido del motor V4 de su KTM RC16 de MotoGP.
Wayne Rainey realizó varias salidas entre el viernes y el domingo, primero en solitario y luego en compañía de sus antiguos rivales de 500 cc; no faltaron, por supuesto, su Yamaha YZR 500 adaptada a la tetraplejia de Wayne, la Suzuki RGV500 de Schwantz, la Honda NSR500 de Doohan y otra YZR 500 de Roberts, en su caso con los colores del Team Yamaha USA.
El tres veces campeón de 500 cc entre 1990 y 1992 reconocía que la experiencia de reencontrarse con su 500 tres décadas después ha sido "sencillamente increíble", sobre todo por el apoyo y el calor que ha recibido de todos los fans que han acudido a Goodwood este fin de semana: "Cada vez que me subía a la moto sentía una gran emoción, y cuando llegaba a la recta principal con todos lo fans... podía sentirlos y escucharlos, ha sido realmente emocionante salir ahí al circuito y rodar con todos mis compañeros. Ha sido genial", dijo Rainey el domingo por la tarde.
El expiloto californiano se quedó con ganas de más, y ya está pensando en volver de nuevo a un circuito de velocidad con su YZR 500, esta vez, si es posible, con un sistema que le permita subir y bajar marchas: "Tengo que cambiar de marcha, tenemos que dar otro click. De todos modos, para lo que hemos hecho creo que ha sido perfecto, he disfrutado muchísimo del circuito, sólo me habría gustado que fuera un poquito más largo, o que pudiéramos dar la vuelta y hacer otra tanda más. Lo he disfrutado mucho".
Durante la jornada del sábado, Dani Pedrosa y su KTM RC16 se unieron al desfile de leyendas de 500, y Rainey recuerda una anécdota de ese día cuando llevaba al piloto español detrás: "Soy un gran fan de Dani. De hecho, cuando iba con Mick (Doohan), Kevin (Schwantz) y Kenny (Roberts) no podía escuchar demasiado sus motos, pero cuando se han alejado de mí poco antes de llegar a la línea de meta, podía escuchar un sonido detrás de mí y no sabía de dónde venía, creía que había algo mal en mi moto, pero en realidad era Dani que estaba justo detrás mía. Esa moto realmente hace mucho ruido, fue genial", manifestó Wayne con una gran sonrisa en la boca.
Pedrosa, por su parte, dijo haber cumplido en Goodwood un sueño de su juventud. "Para mí ha sido un sueño hecho realidad. Yo era muy pequeño cuando veía a todos estos pilotos competir a fondo en cada carrera, y ahora estoy aquí rodando con ellos. Es increíble, no tengo palabras para expresar lo que siento. Antes de la salida estuvimos charlando un rato, fue un momento genial. Un sueño hecho realidad", comentó el expiloto de MotoGP y actual probador de KTM en el campeonato.
Leer también: Puig: "Márquez intentará venir a algunas carreras en verano, está preocupado por la Honda 2023"
Si te has perdido alguno de los vídeos de este último Goodwood Festival of Speed, aquí te dejamos los más destacados con los desfiles de Rainey, Doohan, Schwantz, Roberts, Pedrosa y compañía:
On the hill together, Wayne Rainey back on his Grand Prix bike and joined by Roberts, Doohan, and Pedrosa #FOS pic.twitter.com/6kWbzk87ms
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) June 25, 2022
Watch Wayne Rainey get a bit too excited and pop a wheelie in slow motion! #FOS pic.twitter.com/FDFUvBaZRs
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) June 26, 2022
In this interview @26_DaniPedrosa speaks about riding with his childhood heroes and @WayneRainey60 wishes he could do more laps of the Hill. #FOS pic.twitter.com/EgkPyyo3zI
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) June 25, 2022